jueves, 3 de octubre de 2013

Universidad Tecnológica beneficiará a jóvenes de la región de Los Bosques
-En Rayón, supervisa Gobernador construcción de la Universidad Tecnológica de la Selva
-Se invierten más de 39 millones 500 mil pesos para beneficiar a estudiantes esta región

Rayón, Chiapas.- Con la apertura de la Universidad Tecnológica de la Selva en el municipio de Rayón, se beneficiarán a más de 480 jóvenes con educación universitaria, particularmente de la región Los Bosques, destacó el gobernador Manuel Velasco al realizar un recorrido de supervisión de la obra.
El mandatario estatal precisó que para esta nueva institución educativa se ha destinado una inversión de más de 39 millones 500 mil pesos, y cuenta con 14 aulas didácticas, dos laboratorios de informática, un laboratorio de idiomas, sala de conferencias, biblioteca y áreas administrativas, espacios que serán distribuidos en seis edificios.
Velasco Coello destacó que en su administración se impulsa de manera firme la educación universitaria y que esta casa de estudios se une a las distintas obras que impactarán en el desarrollo de las y los jóvenes que cursan diferentes carreras.
En su intervención, el rector de la Universidad, Ricardo Paniagua Rodas señaló que acciones de este tipo son muestra de la preocupación de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, de dar respuesta oportuna a las necesidades de infraestructura educativa a fin de ampliar las oportunidades de acceso a estudios de nivel superior en las regiones de la entidad.
Cabe destacar que en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Selva se ofertarán licenciaturas en Gestión y Desarrollo Turístico, Ingeniería en Agricultura Sustentable, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería Financiera y Fiscal, a fin de contar con espacios para la realización de los estudios e investigaciones.
En otro momento, el mandatario chiapaneco atestiguó la rehabilitación del sistema de agua potable y pavimentación de calles con concreto hidráulico en el boulevard de la cabecera municipal.
Junto a la población, el Gobernador recorrió las calles recién inauguradas, en las que se invirtieron más de cuatro millones de pesos y que beneficiarán de manera directa a más de cinco mil habitantes.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente municipal de Rayón, Bersaín Francisco Díaz Pérez; la presidenta del DIF Municipal, Martha Liliana Domínguez Arredondo; los diputados Pedro Gómez Gómez y David García Urbina; el director general del Inifech, Jorge Alberto Betancourt Esponda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario