lunes, 10 de diciembre de 2012



¡¡Jenni Rivera, muere en accidente aereo!!
México, D. F. 9 de diciembre de 2012.- Hoy confirmaron que Jenni Rivera murió después de haber sufrido un trágico accidente cuando volaba hacia Toluca, según la información la aeronave en la que viajaba perdió comunicación con la torre de control minutos después de salir de Monterrey rumbo a Toluca.
Ésta es una imagen que ya circula en las redes sociales de la licencia de conducir de Jenni Rivera.
Se dice que esto sucedió cerca de la 3:37 am pero la cantante aún estuvo activa en sus redes sociales… Esta noticia ha desatado todo tipo de comentarios en redes sociales, , el público lamenta su muerte.
Durante varias horas se hizo una busqueda exhaustiva del avión y de posibles sobrevivientes y fue a las 17 horas con 15 minutos, que se dio la noticia de que la cantante de música grupera había fallecido en el accidente aéreo.
Jenni Rivera
venía con 6 personas, entre ellas su representante, Arturo Rivera, su abogado y una persona identificada como Gerardo, los cuales también fallecieron en el accidente aéreo.
Éstas son imágenes de las condolencias de algunos famosos sobre el fallecimiento de Jenni Rivera.




En San Cristóbal hacen lo suyo para festejar en grande a la Reina de México, la Santísima Virgen de Guadalupe
LA GUADALUPANA RECIBE EN TUXTLA Y ESPERA MIL QUINIENTAS PEREGRINACIONES
Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, domingo 9 de diciembre 2012.- Como todos los años los fieles devotos de Nuestra Señora de Guadalupe cada hora que pasa, son más los que llegan a la Parroquia erigida en su nombre en esta Capital Chiapaneca y los arribos de "Antorchas Guadalupanas", son sucesivas.
Desde la última y cuarta advocación Mariana del 12 de diciembre de 1521, cuando la Virgen María de Guadalupe se le apareció a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, recibiendo la orden de presentarla ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Esta, es la festividad de millones de mexicanos.
En Tuxtla Gutiérrez, como en muchas partes del país son repetidas las manifestaciones ante la Virgen María Madre de Dios de Guadalupe, como lo describe el libro del padre Miguel Sánchez, publicado en 1649.
Los sacerdotes y párroco de la Iglesia de Guadalupe, informan que son cientos de antorchas y peregrinaciones que están llegando; tan solo este domingo 9 al mediodía ya habían recibido 340 que se suman a otras del "docenario" de este 2012.
El pasado 2011, "recibimos mil 200 manifestaciones" informa uno de los padres encargado de bendecir en plena avenida central a los choferes y carros que encabezan las antorchas y peregrinaciones. "Este año posiblemente se rebase las 1,500".
El Santo Juan Diego Cuauhtlatoatzin a quien en 1990 Juan Pablo II tituló "el confidente de la dulce Señora del Tepeyac", fue el indígena a quien por cuatro veces se le apareció la virgen de Guadalupe, también conocidas como advocaciones Marianas.
En Tuxtla Gutiérrez, la fiesta comenzó el 1º y culmina el 12 de diciembre renovándose así la tradición mexicana. Aquí los puestos de vendimia se han colocado cerca de la parroquia en las calle laterales.
Los cohetes, globos, niños, mujeres solteras, familias, empresarios, taxistas, transportistas, indígenas, gente muy humilde y de todos los estratos sociales son el constante desfilar para saludar a la Virgen Morena con rasgos mestizos o participar en las misas.
Campean las aguas frescas, los curtidos, las tortas, puesto de comida y toda clase de antojitos, para calmar el cansancio, comer o simplemente para vivir la fiesta anual de Guadalupe.
Esta festividad es el preludio de las fiestas para celebrar el nacimiento de Jesús, la Navidad y luego la despedida del año y el recibimiento del Año Nuevo.

Asumiré el DIF Chiapas, en la mejor
etapa de mi vida: Leticia Coello
- "Tengo la experiencia y tengo todo el compromiso, para hacer una buena labor al frente de esta encomienda, es una bonita oportunidad en esta etapa de mi vida en que puedo entregar mi tiempo, cariño y experiencia a los niños y las familias chiapanecas".
Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez.
Manuel Velasco Coello, desde el inicio de su recorrido hacia la gubernatura del estado, por lo que una vez confirmada su contundente victoria, pidió a su madre Leticia Coello de Velasco, que se hiciera cargo de la titularidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Chiapas, por lo que a partir de este lunes 10 de Diciembre (hoy), es la titular de este organismo descentralizado.
En entrevista, Leticia Coello de Velasco, actual titular del DIF Chiapas, dijo sentirse muy emocionada por asumir este compromiso con el estado; puesto que hay muchas cosas por hacer en pro de la población chiapaneca, desde las acciones que se impulsan en el mismo.
"Estoy muy contenta, porque tengo experiencia, he trabajado en la ciudad de México, al morir mi esposo, tuve la oportunidad de trabajar y ser subdelegada de Cultura y Desarrollo Social en tres delegaciones, también trabajé en Turismo, entonces, siento que tengo la experiencia y tengo todo el compromiso, para hacer una buena labor en esta encomienda", expresó.
Coello de Velasco, consideró que se trata de una responsabilidad muy importante y es una muy oportunidad bonita en esta etapa de su vida, "en esta etapa de mi vida, puedo entregar mi tiempo, cariño y experiencia a los niños y las familias chiapanecas".
Dentro de las prioridades que mencionó como prioritarias, se encuentran temas concernientes a los sectores salud y educación, "vamos a cuidar a los niños, además hay muchos problemas de obesidad, diabetes, un especial atención a la salud y a la atención".
Valores familiares inculcados al gobernador Manuel Velasco.
Por otra parte, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, aseguró sentirse muy contenta y emocionada por haber logrado un sueño, que a base de mucho esfuerzo y trabajo, se vino realizando desde que niño el ahora gobernador Manuel Velasco.
"Fue el proyecto de vida y hoy para mí, es un gusto poder llegar hasta este momento, al que Manuel Velasco, le ha dedicado toda su vida a este proyecto y hoy es el gobernador más jóven de la República Mexicana", comentó.
Recordó que entre los valores inculcados al ahora primer mandatario de Chiapas, sobresalen: honradez, disciplina, deporte y el compromiso, "Manuel Velasco, es un jóven que se compromete y que cumple, esos son los principios que yo le inculqué a él, desde niño; y ahora esa responsabilidad que hoy asume con la encomienda del pueblo de Chiapas, con una votación histórica del 70 por ciento del electorado".
Por último, recordó una anécdota de Velasco Coello, "cuando tenía 5 años, su abuelo el doctor Manuel Velasco Suárez, quien fue un médico neurocirujano de gran prestigiio le dijo, tú vas a ser médico neurocirujano como tu padre y como tu abuelo, entonces, él le contestó no, yo voy a ser gobernador de Chiapas y lo cumplió".
Alista Manuel Velasco plan de austeridad
· En su primer mensaje como Gobernador Constitucional para el período 2012-2018 se comprometió a generar ahorros a fin de destinar recursos a la inversión pública.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 9 de diciembre de 2012.
El gobernador constitucional del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció que presentará un plan de austeridad con el objetivo de reducir gastos y fortalecer la inversión pública estatal.
Luego de tomar protesta, el mandatario chiapaneco ofreció encabezar un gobierno austero y eficiente, medida que implicará el recorte de la mitad de su salario, al igual que las percepciones salariales de los funcionarios de primer nivel.
«Presentaré un plan de austeridad para generar ahorros, a fin de destinar recursos a la inversión pública, seremos un gobierno eficiente y reduciremos los sueldos de los funcionarios de primer nivel, empezando por el del gobernador del estado en 50 por ciento».
En este sentido, en su primer mensaje como Gobernador Constitucional para el período 2012-2018, Velasco explicó su intención de trabajar con estricto apego a la ley y dar especial atención a la rendición de cuentas.
Ante la representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, Velasco Coello se comprometió no permitir gastos innecesarios y en cambio ofreció su palabra de trabajar comprometidamente en la cruzada nacional contra el hambre que plantea el Ejecutivo Federal.
Asimismo, agregó que buscará atraer las mejores inversiones para detonar un mayor desarrollo económico y crear más empleo en el estado al tiempo de refrendar su compromiso social con los diversos sectores poblacionales como las mujeres, adultos de la tercera edad, discapacitados y jóvenes.
"Iniciaremos una profunda reforma administrativa, que nos permitirá hacer un gobierno más eficiente, que haga más con menos", destacó Manuel Velasco, quien estuvo acompañado por 17 gobernadores del país.
De la misma forma, Manuel Velasco precisó que la Frontera Sur, una región estratégica para la economía, va a ser una de sus prioridades en este rubro.
De frente a empresarios y alcaldes de los 122 municipios del estado, dio su palabra que prevalecerá el desarrollo de cada una de las regiones de Chiapas.
El Gobernador consideró que la mejor inversión que se puede hacer es en la gente, en su desarrollo y en su bienestar, por eso, señaló, "cada sector de la sociedad contará con mi gobierno".
Velasco Coello quien asumió el cargo como el gobernador más joven y el número 37 en la historia de Chiapas dejó en claro que su administración será honesta, transparente donde los recursos serán destinados al desarrollo social.
El Mandatario chiapaneco estuvo acompañado por líderes políticos, empresarios, jerarcas religiosos, legisladores locales y federales, así como por la población que día a día le reitera su respaldo.

Juntos por un gran acuerdo para la grandeza de Chiapas: Manuel Velasco Coello

· Ofrece gobierno de coalición y plan de austeridad.
· Mujeres serán prioridad
· Reducción de salarios a funcionarios de primer nivel.
· El gobernador reducirá su salario en 50%.
· Manifiesta respeto al Movimiento Zapatista.
A Chiapas no lo debe gobernar un solo hombre, por eso, hoy convoco a mujeres y hombres de buen corazón, a que juntos hagamos realidad un gran Acuerdo Estatal por el desarrollo y la grandeza de Chiapas, dijo Manuel Velasco Coello, en su primer mensaje luego de rendir protesta como Gobernador Constitucional para el periodo 2012-2018, ante la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas.
Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, como representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; senadores y diputados federales, gobernadores, empresarios, políticos de diversas filiaciones, ex gobernadores de Chiapas, funcionarios federales, presidentes municipales, familiares y amigos, Velasco Coello agradeció a cada uno de ellos, mujeres y hombres, cuyo apoyo le permitió "la honrosa tarea, de gobernar a nuestro gran Estado, y a quienes no votaron por mí, les pido que me den la oportunidad, de ganarme su confianza, con trabajo estos seis años".
El gobernador chiapaneco agradeció especialmente la presencia de su madre, la señora Leticia Coello de Velasco, a quien calificó de mujer ejemplar y luchona, pues como muchas mexicanas sacó adelante a su hermana y a él, tras la muerte de su padre, el Dr. José Manuel Velasco Siles, a quien también agradeció su constante presencia espiritual en todos y cada uno de sus actos.
Asimismo, hizo extenso su cariño y agradecimiento a su hermana Fernanda Velasco Coello, al igual que a la señorita Anahí Puente, "una mujer especial en mi vida".
"A todas y todos les digo, que no les voy a fallar, pondré toda mi pasión, toda mi emoción y mi entusiasmo para cumplir y responderles con resultados, las 24 horas, de los 365 días, de los 6 años, de mi Administración",subrayó.
Al dar a conocer su Visión de Gobierno, el mandatario ratificó su compromiso de encabezar un Gobierno de Coalición, plural e incluyente, donde participarán militantes de diferentes corrientes políticas y partidistas, así como quienes no militan en ningún partido político, "porque todos debemos entender que la lucha no es entre hermanos, no es entre chiapanecos, ha llegado la hora de trabajar más unidos, más fortalecidos y más comprometidos, en torno a un mismo objetivo en común: el futuro de Chiapas y de las nuevas generaciones. Todos unidos para que juntos construyamos el Chiapas exitoso que todos queremos".
El titular del Ejecutivo Estatal ofreció un Gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente, que cumpla los compromisos y dé resultados, con una relación de respeto y colaboración institucional con el Poder Legislativo y Judicial.
Con el Congreso Estatal, indicó, "construiremos un marco legal progresista para la sociedad chiapaneca y uniremos fuerzas con el Poder Judicial para consolidar un sistema de justicia que sea más autónomo, moderno, profesional y transparente".
Respecto a los 122 Ayuntamientos municipales, advirtió que "trabajaremos sin importar origen partidista, dialogaremos abiertamente con todas las organizaciones de la sociedad civil y los organismos no gubernamentales, para construir de manera conjunta, políticas de desarrollo".
Manuel Velasco Coello precisó que su gobierno será factor de unidad, paz, respeto a las libertades y tranquilidad para las familias chiapanecas. Respecto a los migrantes, anunció que se vigilará que se cumplan las garantías y trato digno.
Ante la multitud que se congregó el Polyforum Mesoamericano, declarado Recinto Oficial por la LXV Legislatura del Congreso del Estado, Manuel Velasco Coello detalló su visión de desarrollo de Chiapas, para darle el potencial y las oportunidades a nuestra tierra.
Planteó la construcción de un gobierno honesto, transparente, austero, que sirva a la gente y para ello, delineó sus prioridades en temas como educación, migrantes, frontera sur, desarrollo sustentable, campo, medio ambiente, desarrollo turístico, asistencia social entre las que destacan las siguientes:
§ Fortalecer al organismo encargado de vigilar y promover el respeto los derechos humanos.
§ Trabajar con estricto apego a la ley y dar especial atención a la austeridad y a la rendición de cuentas.
§ Plan de austeridad para optimizar recursos del gobierno, generando ahorros y poderlos destinar a más programas de inversión.
§ Iniciar una profunda reforma administrativa, que permitirá hacer un gobierno más eficiente, que haga más con menos.
§ Reducir los sueldos de los funcionarios de primer nivel, comenzando con el sueldo del Gobernador del estado, que será reducido en un 50%.
§ Homenajear a los adultos mayores brindándoles un apoyo económico mes con mes.
§ Crear la Secretaría de la Juventud y del Deporte.
§ Trabajar para que las y los discapacitados, tengan mayores apoyos para superarse y salir adelante en la vida.
§ Consolidar una política social responsable, humana y de fácil acceso.
§ Impulsar el desarrollo de todas las familias chiapanecas, sobre todo de las que menos tienen.
§ Mantener a Chiapas en el camino de la lucha frontal contra la pobreza.
§ Mejorar y ampliar la infraestructura de salud con calidad.
§ Educación como centro del desarrollo.
§ Combatir el analfabetismo con todos los recursos a nuestro alcance.
§ Consolidar una política educativa integral, para que los niños, jóvenes y maestros, tengan todas las facilidades para su estudio y su desempeño.
§ El campo seguirá siendo motivo de orgullo y prosperidad.
§ Apoyar con más insumos a las organizaciones sociales y productivas, ganaderas y cooperativas pesqueras, sin distingo, sin exigirles a cambio lealtad política o electoral.
§ Crear mejores esquemas para comercializar los productos y combatir el coyotaje.
§ Impulsar más créditos para los productores y más proyectos productivos.
§ Chiapas seguirá siendo el estado más agrícola del país.
§ Impulsar de forma permanente campañas agresivas de reforestación.
§ Generar más programas de conservación ambiental.
§ Desazolvar los ríos como una medida de prevención de desastres naturales.
§ Educación Ambiental obligatoria en primaria y secundaria.
§ Hacer de este sexenio el de la infraestructura.
§ Consolidar la Frontera Sur como una región estratégica para la economía, la Frontera Sur va a ser una prioridad.
§ Con los 122 municipios del estado, priorizar el desarrollo regional de sus comunidades.
§ Atraer mejores inversiones para generar mayor desarrollo económico y crear más empleo.
§ Implementar un plan maestro de desarrollo turístico, que dé prioridad al ecoturismo.
§ Consolidar a Chiapas, como una gran opción del turismo alternativo y de negocios.
El Gobernador consideró que la mejor inversión que se puede hacer es en la gente, en su desarrollo y en su bienestar, por eso, señaló, "cada sector de la sociedad contará con mi gobierno".
Al manifestarse convencido, de que las mujeres son el pilar de las familias, las que se esfuerzan para sacar adelante a sus hijos, destacó que las chiapanecas serán su prioridad, "por eso, vamos a defender sus derechos, para que nadie las minimice, lucharemos incansablemente para que ocupen el lugar que realmente se merecen".
Por otra parte, Velasco Coello subrayó su absoluto respeto a las culturas y tradiciones de los pueblos y comunidades indígenas, "mi gobierno será su principal amigo y aliado para impulsar el desarrollo de sus municipios y de sus comunidades indígenas".
En otro momento, el Gobernador lanzó un mensaje al movimiento zapatista al que reitero su respeto y reconocimiento, lo mismo que a las Juntas de Buen Gobierno por sus aportaciones políticas y culturales, "que enriquecen los destinos de México y de Chiapas. Las acciones de mi Gobierno, abonarán en todo momento, al clima de distención entre comunidades zapatistas y no zapatistas. Habrá de mi parte, plena disposición, para establecer los canales de comunicación que sean necesarios, con la finalidad, de fortalecer la concordia, la paz y el desarrollo de los pueblos".
Somos gente buena y trabajadora, capaz de construir el destino que merecemos, de poner el corazón en cada cosa que emprendemos, de realizar nuestros sueños, dijo el Gobernador, "como parte de una nueva generación vamos a demostrar que los jóvenes estamos listos para gobernar y gobernar bien, lucharemos
para ver a Chiapas tomando la estafeta de una nueva Era, anunciada por la gran civilización maya. Chiapas caminará a la par, con las transformaciones de nuestro país. Por eso, desde la Frontera Sur, donde comienza la Patria, invitamos a los jóvenes de Chiapas y de México, a construir y colocar las bases de una nueva época".
El Gobernador Constitucional, Manuel Velasco Coello convocó a creer en Chiapas "porque yo creo en ustedes que son mi fortaleza, mi inspiración y porque llevo a Chiapas en mi mente y en mi corazón. Sepan que hoy hago entrega total de mi vida a la causa de Chiapas y de los chiapanecos", finalizó ante un prolongado aplauso de los asistentes.
Los mandatarios que acompañaron al Gobernador Constitucional de Chiapas, Manuel Velasco Coello en su toma de posesión son: del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el Gobernador Electo de Jalisco, José Aristóteles Sandoval; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Tabasco, el Gobernador Electo Arturo Núñez Jiménez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Sonora, Guillermo Padrés Elías; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Campeche, Fernando Ortega Barnés; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, así como Roberto Loya Vera, Presidente Municipal de Querétaro y representante del Gobernador de esa entidad, José Calzada Rovirosa.

NO EXISTE LA COMPETENCIA EN EL MEDIO RADIOFÓNICO DE CHIAPAS: LOCUTORES
Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, domingo 9 de diciembre 2012.-Locutores y comunicadores que han cubierto los años de gloria de la Radio las recientes 4 décadas y que han dicho y escrito la historia de Chiapas por más de 40 años se reunieron por primera vez, para intercambiar experiencias y concluir que la Radio en el estado ha perdido terreno y que por el contrario necesita de empresarios visionarios.
La mayoría grandes voces que en su momento supieron conjugar sus conocimientos para provocar la sana diversión, educación y la construcción de valores, bajo disciplinas que hicieron del medio una Radio respetable, eficaz, pero, sobre todo escuchada.
En el grupo que logró reunir el siempre inquieto locutor, hoy consultor de seguros, Rafael Castañeda Ordóñez, sobresalió un hombre que no solo hizo, sino, que enalteció la Radio en, inclusive con base en férreo carácter; Don Roberto Olvera Pomar.
Uno a uno todos cubrieron una época y en otros casos entre todos hicieron por ejemplo de Radio Cadena Nacional, RCN, las emisoras más escuchadas en Chiapas y podemos anotar XEUE, XEIO o XELM, que fueron ejemplo para la competencia.
Anote: Ramón Gonzalo Jiménez, José Luis Montesinos Palacios, Milton Hernández Moguel "el chamaco de oro", Roberto Meza Guillén, Rodolfo García del Pino, Rafael Castañeda al igual que Augusto Solórzano.
Departiendo bocadillos y luego rica comida preparada por Doña Rosita, esposa de Rafita Castañeda, afloraron las anécdotas, los pasajes de éxito y los maratones que llevaron a recordar a los extintos Ricardo Palacios Anzá o a Don Joaquín Kerlegan o el "feeling" de Arturo Eugenio Pérez Casas.
El criterio fue unánime. Para recuperar la Radio en Chiapas es urgente la inversión, modernización y remuneración correcta a las mujeres y hombres de la Radio, para poder exigir y despertar la competencia, que por ahora no se ve. Se perdió.
En la convivencia aparecieron los tiempos difíciles, el sacrificio, la disciplina, la satisfacción y hasta el perdón por lo errores cometidos hacia el público e incluso mutuamente entre profesionales como lo dijera, Don Ramón Gonzalo Jiménez.
Don Roberto Olvera Pomar, que no ha perdido su personalidad característica y que dejó 40 años de vida en la Radio, primero en Acapulco, Guerrero y luego en Chiapas, piensa que es posible sacar la Radio del desastre en donde está.
En resumen una tarde edificante que se antoja se pueda repetir, en la sobria residencia de Rafael Castañeda, porque, varios de estos veteranos de la Radio, seguramente continuarán el oficio por un rato más.

Entregó MAVECO donativo personal al Teletón
Convencido de que las personas con discapacidad requieren mayores apoyos para superarse y salir adelante en la vida, el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó un donativo personal al Teletón.
En su primera actividad luego de rendir protesta ante la LXV Legislatura del Congreso del Estado, el mandatario Velasco Coello acudió a las instalaciones al Centro de Rehabilitación Integral Teletón Chiapas, donde hizo entrega de 500 mil pesos.
Tal y como lo dio a conocer a su mensaje al pueblo de Chiapas, el Gobernador reiteró su compromiso de trabajar para que las personas que viven con alguna discapacidad tengan más y mejores oportunidades, posición que adquiere mayor fuerza, tratándose de menores de edad en esta situación.

En su primer día como Gobernador Constitucional de Chiapas
SEREMOS GESTORES PARA TRAER MAS INVERSION EN EL ESTADO: MANUEL VELASCO COELLO
Coloca Gobernador Velasco primera piedra de la nueva sucursal de la Tienda Chedraui en la zona norte oriente de la Capital
*Destacó la importancia de atraer inversión al estado
* Este es el primer año de los mejores seis años de la entidad; Antonio Fernández Chedraui
En su primer día de haber tomado protesta como gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, colocó la primera piedra de la tercera sucursal Chedraui en la capital chiapaneca y ahí destacó que su gobierno será el principal gestor de la inversión privada en la entidad.
El gobernador Velasco Coello explicó que con la apertura de este supermercado habrá una inversión de 20 millones de dólares, equivalente a 250 millones de pesos que generarán más de quinientos empleos directos e indirectos en la capital del estado.
"Seremos grandes gestores con las empresas y todos los medios que estén a nuestro alcance para atraer más inversión en el estado, no sólo en Tuxtla sino en todos los municipios del estado". Precisó Manuel Velasco
Mencionó que desde su llegada a Tuxtla Gutiérrez, la familia Chedraui siempre le ha apostado a Chiapas y al Sureste; agradeció su confianza en invertir para el sector empresarial chiapaneco y confiar de nueva cuenta en el municipio.
"Es muy importante atraer inversión a nuestro estado por eso yo agradezco la confianza de grupo Chedraui en invertir más de 250 millones de pesos con la construcción de esta tienda que será inaugurada en el mes de julio" detalló el gobernador Velasco Coello.
En su mensaje, Manuel Velasco exhortó al sector empresarial, a tener la confianza para trabajar en unidad. El interés del Gobierno dijo, es que a Chiapas le vaya bien, trabajar para todas y todos los chiapanecos, abriendo puertas para todas y todos los empresario honestos que quieran invertir en el estado y los municipios.
Por su parte David Fernández Chedraui, representante de Grupo Chedraui indicó que este sector empresarial se une al llamado de unidad del Gobernador Manuel Velasco para trabajar en torno a la honestidad, al trabajo y tolerancia para que exista una inversión segura en Chiapas.
Antonio Fernández Chedraui de la misma manera resaltó que este es el primer año de los mejores seis años de la entidad y habló de la importancia de la construcción de la tercera sucursal en la capital chiapaneca, la cual los llena de satisfacción al cumplir una meta más a la par del gobierno que encabeza ahora Manuel Velasco Coello.
Para Grupo Chedraui, esta obra representa un beneficio a la sociedad que generará importantes fuentes de empleo en sus más de seis mil metros cuadrados de piso de venta, sobre una superficie de catorce mil metros cuadrados y donde se contará con 255 cajones de estacionamiento.
Grupo Chedraui llegó a Chiapas desde hace 23 años y desde entonces cuentan con seis tiendas y dos súper chedraui’s en toda la entidad. Este proyecto se sumará a las 198 tiendas con las que cuentan en el país.
Al evento asistieron Samuel Toledo Córdova Toledo Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez; Noris Jiménez de Toledo Presidenta del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Efraín Landeros López Gerente de zona Tuxtla grupo Chedraui y Javier Cruz Aguilar Presidente Municipal de Suchiate.
Una vez que la tienda sea inaugurada se beneficiara a través de los precios más bajos la variedad de productos y la calidad del servicio.


¡Hombres Armados
Ejecután a dos Personas!
Hombres armados a bordo de una camioneta balearon a quemarropa contra una lujosa unidad frente a la Feria Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, donde perdieron la vida el conductor y su acompañante.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las siete de la noche del domingo en el bulevar Vicente Fox, sobre el carril de norte a sur, frente al Lienzo Charro de la Feria Chiapas.
Arturo Matías Pérez Vargas, de 29 años, conducía una camioneta Jeep tipo Compass con permiso de tránsito provisional, como copiloto lo hacía Rebeca Patricia Potenciano Escajeda, de 25 años, y en la parte trasera viajaban tres menores de nueve años de edad.
Testigos indicaron que las víctimas acababan
Hombres armados a bordo de una camioneta balearon a quemarropa contra una lujosa unidad frente a la Feria Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, donde perdieron la vida el conductor y su acompañante.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las siete de la noche del domingo en el bulevar Vicente Fox, sobre el carril de norte a sur, frente al Lienzo Charro de la Feria Chiapas.
Arturo Matías Pérez Vargas, de 29 años, conducía una camioneta Jeep tipo Compass con permiso de tránsito provisional, como copiloto lo hacía Rebeca Patricia Potenciano Escajeda, de 25 años, y en la parte trasera viajaban tres menores de nueve años de edad.
Testigos indicaron que las víctimas acababan de salir del Lienzo Charro y se dirigían hacia el Libramiento Norte, pero a escasos 15 metros de su recorrido, se atravesó una camioneta Ford tipo Lobo de la que descendieron tres sujetos.
De inmediato uno de los pistoleros disparó en dos ocasiones contra Pérez Vargas, provocando su muerte de forma inmediata, al tiempo que un segundo hombre se plantó frente a la camioneta de la víctima y disparó en tres ocasiones contra el parabrisas.
El tercer pistolero disparó hacia la puerta del copiloto y percutió su arma contra la humanidad de Rebeca Patricia. Pese a la lluvia de impactos, los niños que viajaban en el asiento trasero, resultaron ilesos.
La dama resultó con dos heridas, una en el abdomen y otra en la cabeza, de inmediato fue bajada de la unidad y acomodada a un costado de la calle.
Por su seguridad, los menores fueron ingresados y alojados en un establecimiento, en tanto que el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas trasladó a la dama
a conocido nosocomio, donde minutos después falleció.
Su cuerpo, al igual que el cadáver del conductor muerto en el lugar de los hechos, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
El lugar fue resguardado por el Ejército Mexicano, policías estatales y municipales, quienes hasta anoche hacían un operativo de los agresores, quienes se dieron a la fuga rumbo al oriente de la ciudad, sobre el Libramiento Norte.
de salir del Lienzo Charro y se dirigían hacia el Libramiento Norte, pero a escasos 15 metros de su recorrido, se atravesó una camioneta Ford tipo Lobo de la que descendieron tres sujetos.
De inmediato uno de los pistoleros disparó en dos ocasiones contra Pérez Vargas, provocando su muerte de forma inmediata, al tiempo que un segundo hombre se plantó frente a la camioneta de la víctima y disparó en tres ocasiones contra el parabrisas.
El tercer pistolero disparó hacia la puerta del copiloto y percutió su arma contra la humanidad de Rebeca Patricia. Pese a la lluvia de impactos, los niños que viajaban en el asiento trasero, resultaron ilesos.
La dama resultó con dos heridas, una en el abdomen y otra en la cabeza, de inmediato fue bajada de la unidad y acomodada a un costado de la calle.
Por su seguridad, los menores fueron ingresados y alojados en un establecimiento, en tanto que el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas trasladó a la dama
a conocido nosocomio, donde minutos después falleció.
Su cuerpo, al igual que el cadáver del conductor muerto en el lugar de los hechos, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
El lugar fue resguardado por el Ejército Mexicano, policías estatales y municipales, quienes hasta anoche hacían un operativo de los agresores, quienes se dieron a la fuga rumbo al oriente de la ciudad, sobre el Libramiento Norte.