sábado, 24 de diciembre de 2011



El mejor regalo de los chiapanecos que pudo hacer el gobernador sabines
Se elimina en Chiapas impuesto de tenencia vehicular
- Desaparecen la Coordinación de Gabinete y la Comisión de la Cumbre de Turismo
- El Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos, formará parte de la Secretaría del Campo y Biodiesel Chiapas
- No habrá recorte de personal

En beneficio de las familias chiapanecas, a partir del 2012 dejará de pagarse el impuesto de tenencia de vehículos nuevos y usados, lo que requiere de ajustes importantes en el gasto, a fin de hacerlo más operativo, más directo y sobre todo fortalecer las áreas estratégicas de atención a la ciudadanía, por lo que será disminuido para no vulnerar programas sociales.

En este sentido, el gobernador Juan Sabines Guerrero manifestó que siguiendo el ejemplo del presidente Felipe Calderón, Chiapas se suma a la eliminación de este impuesto, siempre anteponiendo el bienestar de los chiapanecos.

“El presidente de la República puso el ejemplo y a partir del 2012 en Chiapas ya no se va a pagar tenencia vehicular, es un anuncio que quise hacer y es de beneficio para las familias chiapanecas, vamos a quitar la tenencia para todo Chiapas y quitarles cargas e impuestos a las familias chiapanecas”, expresó el mandatario estatal.

Esta derogación del pago tiene también el objetivo de hacer una mejor distribución del gasto público, llevar a cabo una disciplina presupuestaria realmente férrea apegada a los programas de disciplina y austeridad en la erogación del gasto público, que obedece en gran medida a las condiciones y el panorama económico mundial y nacional del próximo ejercicio fiscal; por lo que se esperan obtener mayores ahorros y una mejor distribución del gasto público en áreas estratégicas del Estado.

Por lo anterior, para disminuir el gasto corriente desaparecen la Coordinación de Gabinete, la Comisión de la Cumbre de Turismo y el Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos, que pasará a formar parte de la Secretaría del Campo y Biodiesel Chiapas; además se reducen viáticos y gastos, sin recortar al personal.

Los ajustes de manera general se proyectan en áreas específicamente operativas del gasto de las dependencias, salvaguardando en todo lo relativo el gasto del salario al personal; y también al gasto de inversión que se afectó en un porcentaje mínimo con respecto a la de otros estados y en gran medida ocasionado por los recortes a nivel federal en participaciones.


Abuso de Autoridad

Es lamentable que las autoridades por quienes la población votó para que los gobernaran, se conviertan en viles delincuentes, cuando en lugar de hacer valer la ley se ensañan con los mas vulnerables de nuestra población, me gustaría saber la opinión del Gobernador Juan Sabines Guerrero respecto de este hecho que se sucede todos los días y durante todo el día en la otrora perla del soconusco, gobernador que en todo momento a privilegiado durante su gobierno la protección a las madres solteras, a los pobres y a quienes con el sudor de su frente llevan el sustento a sus hogares, Que Feliz navidad le puede esperar a Doña Celaida Violeta Ramos esta pobre mujer que luego de endeudarse con Banchiapas para iniciar su negocio de aguas frescas, le cobran de 10 a 20 pesos diarios sin comprobante de tesoreria alguno y luego roban su producto con toda impunidad y amparados detrás de la figura de funcionarios públicos municipales. Usted tiene la última palabra. Emilio Gregorio Luis Cerdio (SNN)
FOTO Sobre Presunto Abuso de Autoridad de inspectores de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tapachula en pleno centro de la ciudad, que se trasladan en una camioneta Ford 4x4 color azul Marino sin placas con calcomania del informe de gobierno de Emmanuel Nivón Gonzalez en su vidrio posterior, y quienes portan gafete con la leyenda Inspector con el logotipo del Ayuntamiento.


Decomisan 52 kg de mariguana y detienen a dos
presuntos narcomenudistas en la costa de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Resultado del trabajo de inteligencia coordinado entre las fuerzas de seguridad estatales y el Ejército Mexicano, en las últimas horas se logró el decomiso de 25 kilogramos de mariguana que eran transportados al interior de dos cilindros de gas doméstico a la altura del Ejido Viva México en la ciudad de Tapachula.

Ante el hallazgo realizado en la camioneta tipo Pick Up marca Ford color verde con placas de circulación DC-45-079 del estado de Chiapas, los efectivos del grupo interinstitucional implementaron un operativo para dar con el paradero de los responsables.

Por su parte, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio inicio a la averiguación previa número 993/CO49-CT2/2011 por el delito de Contra la Salud.

Posteriormente, la droga y el vehículo asegurado serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por tratarse de un delito de su competencia.

Por otra parte, derivado de un exitoso operativo encabezado por agentes investigadores de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa se logró la detención de dos sujetos en posesión de diversas dosis de cocaína, mismas que pretendían comercializar.

En el inmueble ubicado en la Avenida San Francisco, entre callejón 4 de Octubre y Zanatenco del Barrio Las Flores, fueron detenidos José del Carmen Macal Archila y Eduardo Salas Hernández (a) “El Eduard”, a quienes les fueron aseguradas al menos 15 dosis de la droga.

Ante estos hechos, ambos sujetos son investigados como probables responsables de los delitos de Violación a la Ley General de Salud y Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la ciudadanía en general a seguir haciendo uso de las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089 si conoce o es víctima de cualquier expresión de la delincuencia. Tú participación es muy valiosa, marca y denuncia.

Incrementó Chiapas un 5% en
turismo con respecto al 2010
pese abuso de líneas aéreas


Augusto Solórzano López /ASICh
Chiapas remontó los pronósticos de la Organización Mundial de Turismo, OMT, y se fue a un 5% de aumento de ocupación hotelera con respecto al 2010, y para el fin de año se estima una ocupación del 90 y 100%, informó la Federación de Turismo de Chiapas, que preside Mauricio Penagos Malda.
La oficina Chiapas de Convenciones y Visitantes, OCV, logró este año 28 eventos que en total junto a la tarea de la industria hotelera del estado, se generó una derrama de 125 millones de pesos a la entidad, según Ana Díaz Ortega directora de OCV, Chiapas.
En contra punto y acompañado del consultor internacional, Mario Santillán, el impulsor del turismo verde, MPM, reaccionó molesto porque Chiapas siendo un destino turístico de primera esté operando con tarifas aéreas desproporcionadas de hasta 500 dólares para trasladarse a la ciudad de México.
“Chiapas gracias a la seguridad que ofrece en un esfuerzo coordinado Gobierno del Estado y los empresarios ha logrado un crecimiento sostenido los últimos 5 años, pasando de un 47 a un 70% de ocupación hotelera que es el rango general”.
Y en la sesión de preguntas y respuestas Penagos Malda, concedió la razón a los comunicadores por el incremento de las tarifas de “peaje” en las súper carreteras del estado que ni son súper y tampoco auto pistas.
En un diálogo y con motivo de una conferencia con tintes de navidad, el líder de Visur Mundial Mauricio Penagos, lamentó el “carpetazo” que le dio el gobierno federal al proyecto de la carretera San Cristóbal – Ocosingo – Palenque.
Luego de reconocer ese tropiezo tanto la Fedetur como los periodistas coincidieron en que las promesas de limpiar de topes a la conexión carretera hacia Palenque vía Ocosingo son insufribles. Tantos que parece que hay más topes que ciudadanos.
Los cientos de miles de baches que tiene la capital Tuxtla Gutiérrez, no escaparon de la conferencia y Penagos Malda no le quedó otra que reconocer que es una realidad en la que se debe poner más atención porque, Tuxtla Gutiérrez, ha perdido competitividad turística.
Para el 2012, puso de relieve Penagos Malda al igual que el consultor Mario Santillán, la primera fase de la campaña “Chiapas te recibe de Corazón” y el “Acuerdo para el Turismo”, que seguramente será del conocimiento del nuevo gobernador del estado.
De tal modo que si ahora no se hace algo firme en materia turística en un plazo de tres años, los chiapanecos podríamos lamentarlo los próximos 50 años, remató Mauricio Penagos Malda.

Garantizada la seguridad para los
usuarios de carretera cuota
Ocozocoautla -Las Choapas: CAPUFE

Cosme Vázquez /ASICh
Pese a que se ha tenido un aumento en el flujo vehicular a partir del puente vacaciones de fin de año que inició el fin de semana inmediato pasado, hasta este viernes se registró saldo blanco, sostuvo el delegado de Capufe, en tanto se ha reforzado el operativo de seguridad con las fuerzas federales y estatales, sostuvo César Rodríguez Cal Y Mayor.
Asimismo, aseguró que el aumento a la cuota de peaje en los 198 kilomestros de carretera que administran entre Chiapas y Veracruz, así como hacia Tecum Uman, Guatemala, se justifica en los beneficios que se garantizan al usuario en un momento dado de tener algún percance.
Consultado dijo que entre la carretera de cuota Ocozocoautla, Chiapas -Las Choapas, Veracruz, así como en los dos puentes internacionales en Suchiate hacia Tecúm Uman, Guatemala se registra una afluencia de tres mil 500 vehículos diarios, pero en la temporada de vacaciones se registra cinco mil vehículos que entran a Chiapas.
Precisó que es más el número de vehículos que entran que los que salen, lo cual es un indicativo claro del impacto que se tiene porque Chiapas está de moda, con la gran promoción que han hecho los gobiernos federal y estatal, así como las distintas actividades culturales, deportivas y tradicionales.
Chiapas es digno para turistear, por lo que la gente no duda en venir, aun cuando se ha tenido un incremento a la tarifa del peaje, lo cual no corresponde a Capufe decidirlo, sino al Consejo de Administración y la Secretaría de Hacienda, quien ha instruido un 4% a nivel nacional.
Explicó que por esa razón, por ejemplo para vehículo familiar, solamente tres pesos ha subido la tarifa en la segunda y tercera caseta de la carretera de cuota hacia Las Choapas, en tanto para la primera caseta solo subió de 56 a 58 pesos.
Pero a cambio, destacó, los usuarios tienen la plena seguridad de viajar en carreteras más seguras, porque se cuenta con seguro del usuario, lo cual te protege para ser auxiliado si así lo amerita, con ambulancia y paramédicos capacitados, quienes los trasladan a hospitales particulares de alto nivel en Tuxtla Gutiérrez y en Coatzacoalcos.
Si el vehículo presentó alguna falla se envía al usuario una grúa para que sea trasladado a la caseta más cercana. Se garantiza la seguridad de las personas y el patrimonio de los usuarios de la carretera de cuota.
Rodríguez Cal y Mayor señaló que nunca podrían dar por terminado los trabajos de mantenimiento y reparación a la carretera de cuota Ocozocoautla-Las Choapas, como lo quisieran algunos, porque las condiciones naturales del suelo así lo ameritan, además de que hay que estar recogiendo la arcilla que resbala de las montañas por donde pasa la carretera, a efecto de que siempre esté en buenas condiciones, con desazolve de cunetas, arreglos de alcantarillas, señalamientos, pintado, arreglos de baches y enderezamiento de defensas.
Para eso son los recursos que Banobras otorga a Capufe para el mantenimiento menor, sobre todo que en esta zona llueve ocho meses del año, lo cual presenta complicaciones. Este año han sido ejecutados 100 millones de pesos, subrayó.
FORMAL PRISIÓN A PRESUNTO RESPONSABLE DE DELITO CONTRA LA SALUD

La Delegación de la
Procuraduría General de la República en Chiapas obtuvo del Juez Segundo de Distrito en la entidad, auto de formal prisión contra un individuo por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado cocaína.
El ahora indiciado fue puesto a disposición de Representante Social de la Federación, por personal de la Policía Federal, quien lo detuvo en el kilómetro 145, carretera
Ocozocoautla-Las Choapas, a bordo de un autobús de pasajeros con una mochila donde ocultaba un envoltorio con cuatro gramos seis miligramos de cocaína.
Derivado de la consignación de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-IV/592/2011 se radicó la causa penal 86/2011 en el Juzgado antes mencionado, que dentro del término de ley, dictó formal prisión, a dicho sujeto quedando internado en el Centro de Readaptación Social de Cintalapa, Chiapas.
La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619, también al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.
De esta manera, el Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República ratifica su seguimiento puntual, eficiente y oportuno a toda denuncia ciudadana sobre la comisión de Delitos Federales, y llevará a los probables delincuentes ante las autoridades correspondientes para que se les someta a juicio, conforma a la ley.
DIÓCESIS
+Mons. Enrique Díaz Díaz
Obispo Auxiliar Diócesis de San Cristóbal de Las Casas

“EMMANUEL: DIOS CON NOSOTROS”
NAVIDAD

Isaías 9, 1-3. 5-6: “El pueblo que caminaba en tinieblas, vio una gran luz”
Salmo 5: “Hoy nos ha nacido el Salvador”
Tito: “La gracia de Dios se ha manifestado a todos los hombres”
San Lucas 2, 1-4: “Hoy nos ha nacido el Salvador”
El Verbo se hizo carne
Los cielos contemplan estupefactos y los ángeles en coro celebraran el mayor acontecimiento de todos los tiempos: “Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”. Las tinieblas que envolvían la tierra han sido vencidas y llega la aurora esplendorosa, el amanecer de un nuevo día como no hubo otro. Sobre la humanidad sumergida en las tinieblas del mal y del pecado, surge el Sol de la justicia que nace de lo alto. Es el nacimiento de Jesús-Niño y el alba de este día quiere reflejar en todos los sentidos, la grandeza de este acontecimiento y lo que significa para el hombre de todos los tiempos la encarnación de Jesús: en Cristo se manifiesta la Bondad de nuestro Padre Dios y su amor por los hombres. Sobre nosotros, rodeados de las tinieblas del pecado, sobre nosotros “ciegos y tardos de corazón para creer en la palabra de los profetas”, sobre todos y cada uno de nosotros, se derrama la luz de su nombre mediante el Hijo hecho hombre para justificarnos y transformarnos en herederos de la vida eterna. Bendita esta aurora que florece en alegre anuncio: “Mira que llega tu Salvador. El premio de su victoria lo acompaña y su recompensa lo precede”. Y mientras los cielos y la tierra se deshacen en cantos de victoria y gritos de alabanza ante el inusitado acontecimiento, un Niño recién nacido duerme en el anonimato del pesebre contemplado por los sorprendidos padres, María y José. De la grandeza de todo el misterio que no cabe en nuestra imaginación, debemos acercarnos a la realidad de un Niño que se ha hecho pobre entre los pobres, que ha tomado carne de nuestra carne y que ha puesto su tienda en medio de nosotros. Hoy no tenemos más señales que el Niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre. Más importantes que los anuncios y las trompetas, son las pajas que lo reciben, el buey y la mula que lo calientan. Así el Verbo se hizo carne.
El pueblo que caminaba en tinieblas, vio una gran Luz
Dejémonos iluminar por los ojos de este pequeñuelo, dejemos que la luz del amor de Dios destruya en nosotros las sombras del pecado. Dejémonos invadir de la misericordia de Dios y despuntará en nuestros corazones la luz de un nuevo día. Si Dios se ha hecho carne como nosotros, todo será posible. Si el Niño se ha acurrucado en nuestra pobreza, los pobres encuentran un nuevo sentido en sus caminos; si el Infinito ha asumido nuestra pequeñez, podremos alcanzar los imposibles. El anuncio de que ha nacido el Salvador que es Cristo el Señor, ha mutado nuestras tinieblas en espléndida aurora que colma de esperanza. Unámonos a la marcha presurosa de los pastores comentando entre nosotros: “Vayamos hasta Belén, para contemplar esto que el Señor nos ha anunciado”. Salgamos a todos los Belenes de nuestras tierras y comarcas, no esos Belenes llenos de luces, esferas y figuras, sino esos otros Belenes escondidos y olvidados, llenos de miseria y abandono, y descubramos al Niño que se ha hecho ternura para saciar con su bondad el hambre de los hombres. Belén: “casa del pan”, se ha tornado significativo en un mundo azotado por el hambre, al albergar en sus pesebres al único Pan que puede saciar el hambre. Vayamos y descubramos las señales están dadas: “Emmanuel, Dios con nosotros” se ha hecho sonrisa y dolor en cada familia nuestra.
Un niño nos ha nacido
Vayamos junto a María y José y contemplemos en silencio la pequeñez del recién nacido. Dejemos que lleguen a nuestro corazón todas las señales y los magníficos nombres con que lo anuncia Isaías: “Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; lleva sobre sus hombros el signo del imperio y su nombre será: ‘Consejero Admirable’, ‘Dios poderoso’, ‘Padre sempiterno’, ‘Príncipe de la paz’”. No son sólo nombres, este Pequeño es el único que puede alcanzarnos la verdadera paz tan anhelada y tan destrozada en nuestra patria. Tendremos que asumir que desde su sencillez y su nada, nos está mostrando el mejor de los caminos para conseguirla. Dejémonos invadir de su presencia y al mismo tiempo que experimentamos su calidez alcemos nuestra voz pidiendo que visite todos los espacios de nuestras miserias y dolores. Nuestro pueblo espera la estrella que disipe la oscuridad de los odios y pleitos fratricidas que están minando nuestra sociedad; anhelamos un pesebre que acune el clamor de los pobres de nuestra tierra, que apacigüe su hambre, su sed y su frío; queremos escuchar ángeles y pastores que anuncien buenas nuevas, albricias y alegrías, que despierten la esperanza y la certeza, que nos lleven a construir un mañana de paz y de justicia. Ya está aquí en medio de nosotros y nuestra patria despierta también a un nuevo nacimiento para convertirse en otro Belén, con su noche de cantos y ternura, con su música de ángeles y pobres, con su estrella que ilumina un nuevo futuro. Ven, Jesús-niño, Jesús pan, agua, luz y camino. Ven a invadir con tu ternura y pequeñez los oscuros lugares de nuestra patria; ven a dar sentido y rumbo a nuestro pueblo devastado por la violencia, engañado por las falsas luces, perdido en medio de sus egoísmos.
Emmanuel. Dios con nosotros.
En silencio, sin hacer ningún ruido, acerquémonos al pesebre a tocar la debilidad de Dios, rocemos la tierna piel de quien ha asumido nuestras limitaciones y se ha puesto en nuestro pellejo. Experimentemos cómo en medio de nuestro mundo tenso, hostil, cerrado y violento, Él se hace ternura y cercanía, confianza total, en cuerpo de un niño que se pone en nuestras manos y en nuestra historia. Susurremos a su oído nuestra historia, nuestros sueños, nuestros fracasos y esperanzas. Contemplemos su sonrisa: ha hecho suyas todas nuestras realidades. “Emmanuel, Dios con nosotros”.
Dios todopoderoso, concédenos que, al vernos envueltos en la luz nueva de tu Palabra hecha carne, hagamos resplandecer en nuestras obras la fe que haces brillar en esta Navidad. Amén.
Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre

El impuesto de la tenencia vehicular esta por desaparecer.

El diputado Zoé Alejandro Roblero Aburto, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al dar a conocer que el Poder Legislativo está en espera de recibir la iniciativa del Ejecutivo para discutir la viabilidad de suspender el cobro de la tenencia vehicular, el joven legislador recordó que la Tenencia Vehicular es uno de los impuestos que mayor recaudación aporta a los estados y que en el caso de Chiapas, se destina para diversos programas por lo que os queda en claro que se perderán importantes ingresos para los programas sociales.
En ese tenor el Poder Legislativo está en espera de recibir la iniciativa del Ejecutivo para discutir la viabilidad de esta propuesta considerando como importante conocer la manera en que vendrá la iniciativa, pues como lo recordó Robledo Aburto la Tenencia Vehicular es uno de los impuestos que mayor recaudación aporta a los estados y que en el caso de Chiapas, se destina para diversos programas, y es ahí donde está la litis del problema.
Ya que su desaparición vendrá a trazar muchos de los problemas sociales, pero también se dará paso a un clamor de muchos miles de chiapanecos que piden la desaparición de este impuesto al que consideran oneroso y caro, así como innecesario.
Se habla de más de de más de 450 millones de pesos los que el estado dejara de percibir a suprimirse ese impuesto, aunque seguramente la secretaria de hacienda buscaría mecanismos para recuperarlo aunque las pérdidas para el estado serian muy difíciles de superar y por lo mismo habría atraso en varios programas sociales y en la infraestructura oficial.
y como bien lo señalo Roblero Aburto; en los estados donde han entrado en la dinámica de eliminar dicho impuesto, han tenido la necesidad de encontrar otras opciones para eficiente su recaudación, situación que habrán de hacer las autoridades de Chiapas en caso de que se decida desaparecer la Tenencia Vehicular, de ello no hay duda, así las cosas.
Al son de la marimba.
Los grupos marimbísticos de la capital chiapaneca Santa Cecilia, Reyna Tuxtleca y Al Pie del Cañón andan como niños a punto de hacer su primera comunión, ello luego de que el presiente municipal tuxtleco Yassir Vázquez Hernández, les hizo entrega de nuevos instrumentos musicales.
en el acto celebrado en el Parque Jardín de la Marimba, que lucia lleno de danzantes, turistas y familias capitalinas, Vázquez Hernández destacó que esta entrega de instrumentos tiene como principal objetivo seguir impulsando y preservando la música de la marimba, una de las tradiciones que más identifica al pueblo chiapaneco y tuxtleco, todos estamos orgullosos de nuestra música, de nuestras tradiciones y la marimba es algo que nos identifica, pero sobre todo nos une en familia; nos une como tuxtlecos y chiapanecos, dijo el joven alcalde capitalino.
Agradecer el invaluable apoyo del gobernador Juan Sabines para hacer posible estas acciones, el presidente municipal de Tuxtla destacó que los grupos de marimba son quienes mantienen viva esta música que da identidad a los tuxtlecos y a todos los chiapanecos, “por eso y tal como lo ha hecho el gobernador Juan Sabines Guerrero, el fomento de este arte es una prioridad. Son ustedes los marimbístas quienes hacen que las maderas que cantan sigan resonando en nuestras fiestas, por eso siempre tendrán nuestro reconocimiento y apoyo” señalo el joven presidente municipal.
los filarmónicos recibieron: un bajo, tres marimba tenor de 4 ½ octavas, tres marimbas de concierto de 5 ½ octavas, tres trompetas, tres baterías, un saxofón tenor, tres cencerros, un congo con stand, seis stand para trompetas y nueve stand para saxofón, entre otros utensilios para este tipo de instrumentos musicales, entre otros instrumentos. Bien por ello, así las cosas.
De mi archivo.
Garantizar el abasto de agua para Tuxtla Gutiérrez,
Berriozábal y Chiapa de Corzo con las obras de Ciudad del Agua y el brazo norte, se traduce en desarrollo y bienestar para cientos de familias, además de que se da certeza a más inversiones, consideró el gobernador Juan Sabines Guerrero. Tras un sobrevuelo por Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y
Berriozábal; Sabines Guerrero hizo un recuento de lo que ha ocurrido para garantizarle el suministro del vital líquido a más de 700 mil habitantes de tres municipios de la zona metropolitana… Gracias a las negociaciones realizadas por Grupo Aeroportuario Chiapas, con la aerolínea Viva Aerobús, a partir de la segunda quincena de marzo comenzará a operar el vuelo directo Tuxtla Gutiérrez – Cancún. Viva Aerobús inicia operaciones en el Estado en Julio del 2010 con el vuelo Tuxtla-Monterrey, actualmente cuenta con vuelos directos desde Tuxtla a Monterrey, México y Guadalajara; y a partir de marzo del 2012 a Cancún, convirtiéndose así en la aerolínea con más destinos en Chiapas. La venta de boletos iniciará el 15 de Enero del 2012 a través del sitio web oficial de la aerolínea:
www.vivaerobus.com... El senador, Manuel Velasco Coello, se pronunció a favor de que las autoridades federales, estatales y municipales, trabajen unidas y de forma conjunta con las y los legisladores, para crear un programa a gran escala dirigido a otorgar créditos preferenciales de vivienda para las madres solteras. Debemos trabajar con un objetivo común de lograr que las madres solas y trabajadoras puedan formar un patrimonio para sus hijos dijo el famoso güero… El Congreso Local dio entrada en sesión ordinaria, la propuesta del gobernador Juan Sabines Guerrero, para integrar los concejos municipales de cuatro nuevos municipios chiapanecos, entre ellos, Belisario Domínguez Palencia que se ubica en la región de Los Chimalapas, en la zona en disputa agraria con comuneros de Oaxaca. Juan Jesús Aquino Calvo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Aquino Calvo, dijo que los diputados darán continuidad al proceso legislativo para la constitución legal de los nuevos territorios, que deberán tener autoridades municipales a partir de la siguiente semana…Uno de los objetivos de esta administración ha sido promover el desarrollo en materia de salud durante este año, por ello José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, ha sido gestor incansable para la obtención de recursos que permitan detonar este rubro en beneficio de la población.
Gracias a esta visión de trabajo, se logró la construcción de la Clínica de Salud en la ranchería Quijá, con esta clínica, los habitantes de dicha localidad se beneficiarán al contar con servicios de salud más cercanos y de calidad, dando a su vez cumplimiento a una añeja demanda de los habitantes de esta comunidad. Además, gracias al esfuerzo entre gobierno y sociedad, se logró dotar de instrumental médico para la consulta externa a la Casa de Salud del Ejido Abelardo L. Rodríguez…Felices fiestas navideñas y de año nuevo, nos vamos de vacaciones una semanita a las playas del Sabinal, regresamos el 3 de Enero del Próximo años, agradecemos los buenos deseos de todos nuestros amigos y también los pocos pero eso si afectuosos envíos, se agradecen, abrazos y mis mejores deseos.
victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com/