jueves, 3 de octubre de 2013

Sección 50, pide no saturar salubridad,mejor invertir en infraestructura.
- “Se tiene buen nivel de atención en todos los hospitales y clínicas de Chiapas, no obstante, el contar con mayor personal médico especializado garantizaría el óptima desempeño y calidad de éstos”: Díaz Selvas.

El secretario general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en Chiapas, José Luis Díaz Selvas consideró que lejos ser necesario la sobrecarga en áreas de trabajo en el sector salubridad es necesario reforzar el aspecto de la infraestructura y personal médico, para brindar una mejor atención en la entidad.
Dijo que –actualmente- se tiene buen nivel de atención en todos los hospitales y clínicas de Chiapas, no obstante, el contar con mayor personal médico especializado garantizaría el óptima desempeño y calidad de éstos.“Consideramos que la Reforma de Salud, no pretende la universalización sino armar paquetes para que los ciudadanos escojan a donde pedir atención médico, llámese IMSS, ISSSTE o cualquier otro centro de salud, pero la realidad es que no se cuenta con la infraestructura para ofrecer estas condiciones”, expuso.
Por ello, señaló que la Reforma de Salud, va pegada con la Hacendaria, “mismas que están provocando inconformidad”.Previó que la próxima semana realizan una movilización, “pero que quede muy claro que no nos unimos a la lucha de los maestros, esto es algo que se da por separado”.Finalmente dio a conocer que el gremio sindical de la salud en Chiapas, también busca formar un frende sindical con el Seguro Social, Isstech e Issste, para movilizarse probablemente la próxima semana, esto contra aspectos específicos de la Reforma de Salud.
“Esto no quiere decir que nos uniremos al paro magisterial, nosotros no podemos parar labores, perjudicaríamos a muchos enfermos, sin embargo sí habrán movilizaciones, aún más es esta temporada de lluvias y con el dengue que prolifera”, concluyó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario