jueves, 3 de octubre de 2013

En breve, se solucionará problemática de socios del Conejo Bus.
-Se les dará un primer pago esta semana ante la problemática de adeudo de salarios que tiene dicha dependencia de al menos 6 meses, lo que está afectando a un total de 40 socios.

A casi dos semanas de mantener un plantón frente a la Secretaría de Transportes, socios del Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla Gutiérrez (Situtsa), mejor conocido como 'Conejo Bus', aseguran que se han mantenido en el lugar porque no habían obtenido respuesta positiva a sus justas demandas.
No obstante, se les anunció que se les dará un primer pago esta semana ante la problemática de adeudo de salarios que tiene dicha dependencia de al menos 6 meses, lo que está afectando a un total de 40 socios.
Al respecto, María Eugenia Juárez Palacios, en representación de los socios afectados señaló que lamentablemente no se había dado apertura por parte de la Secretaría de Transportes, sin embargo, gracias a la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, auguran pronta solución del problema."Probablemente sería el viernes cuando se levante la manifestación, ya que se nos estaría pagando dos de los seis meses que se nos adeuda", expresó.
Dijo que con dicho atraso se está dando una pérdida c
nsiderable porque mensualmente recibían un ingreso de entre 25 y 30 mil pesos mensuales, "ahora se les ha quitado hasta un 50 por ciento quedando en 15 y 10 mil pesos mensuales".
Lamentó que los únicos que se han beneficiado sean los integrantes del Consejo Directivo que son: "Julio Kuan, Ingeniero Montoya, Teresa Estrada, Óvido Domínguez Hernández, Roberto Gutiérrez, Carlos Morales".
Finalmente, dijo que dentro de sus posibles soluciones se encuentra disolver este transporte y se les regrese las concesiones. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario