miércoles, 16 de octubre de 2013

Seguridad debe ser la mayor prioridad de los gobiernos,  coinciden EPN y MVC
 "Asiste Gobernador al Foro "Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías", encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto

México, D.F.-  El gobernador Manuel Velasco Coello respaldó la postura del presidente Enrique Peña Nieto quien en el marco de la inauguración del Foro "Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías", señaló que la seguridad debe ser la mayor prioridad para los gobiernos.
En dicho evento, realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Presidente de la República subrayó que dar seguridad a las y los ciudadanos es una obligación irrenunciable del Estado mexicano, labor que es fortalecida y enriquecida con la participación de la sociedad civil que aporta y comparte experiencias así como elementos que se pueden recoger para enriquecer aún más la política pública.
El Ejecutivo federal señaló que la seguridad pública se ha convertido en el tema más sensible, notorio y de mayor preocupación entre la sociedad mexicana.
En este contexto, Velasco Coello expresó su acuerdo con la visión del presidente Peña Nieto respecto al trabajo en conjunto para lograr el México de paz y de tranquilidad al que aspiran todos los chiapanecos y los mexicanos.
Apuntó que al igual que el Gobierno de la República, la administración estatal tiene invariablemente disposición al diálogo, a la apertura y a escuchar a la sociedad civil.
Finalmente, Manuel Velasco se manifestó a favor de continuar con las estrategias planteadas en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que pone énfasis en la prevención y en una real y efectiva coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, así como en una mayor profesionalización de los cuerpos policíacos para estar a la altura de la responsabilidad que de ellos demandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario