jueves, 24 de octubre de 2013

Se suma presidente de JCP del Congreso local al llamado de MVC para que la SEP dialogue con maestros 

Gilberto Díaz López/ASICh 
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor se sumó al llamado que ha realizado el gobernador Manuel Velasco Coello al Secretario de Educación Emilio Chuayfet, para que reciba y dialogue con los maestros de Chiapas, inconformes con la reforma educativa.
Dijo que en este posible encuentro se deben generar mesas de diálogo con la sección 7 y sección 40, donde sea la federación, principalmente el Secretario de Educación Pública que atienda, reciba, dialogue y genere los mecanismos de solución de los conflictos que hay en Chiapas.
Señaló que el estado siempre ha permanecido en la disposición de dialogar y abrir esas mesas de conciliación, en tanto aquí se respeta la libertad de manifestación y expresión de los maestros, siempre y cuando no atenten contra los derechos de los ciudadanos y de terceros.
Insistió con que el esquema de diálogo, negociación y conciliación sea la última esperanza para la reactivación y solución de este conflicto. ASICh 

No hay comentarios:

Publicar un comentario