jueves, 24 de octubre de 2013

Renovamos nuestro compromiso por mejorar las condiciones sociales de los chiapanecos: José Albores Trujillo
· En el Día de las Naciones Unidas, la lucha contra la pobreza, por la igualdad alimentaria, educación, y seguridad social, son los retos a vencer, dijo el diputado.

En el Marco del Día de las Naciones Unidas, el diputado José Antonio Albores Trujillo señaló que la lucha contra la pobreza, por la igualdad alimentaria, educación, y seguridad social, representan retos que enfrentan los países como México, realidad que no es ajena al estado de Chiapas.
Por esa razón, indicó que a sesenta y cinco años de que diversos países formaran un frente común para mejorar las condiciones de la humanidad, las causas que la motivaron siguen estando vigentes. 
En ese camino, nuestro estado, detalló el diputado, “ha marcado la pauta. Poniendo en marcha leyes de vanguardia en diversas materias, con la finalidad de que se disminuya la pobreza, se impulse el desarrollo, se privilegien los derechos humanos y se atiendan los fenómenos naturales como el cambio climático que impactan de manera directa en el desarrollo de la humanidad”.
Aprobada el 24 de octubre de 1948 por 26 países, la carta de principios que dio origen a las Naciones Unidas, sostuvo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “ahora más que nunca significa una oportunidad para renovar nuestro compromiso de trabajar individual y colectivamente por mejorar las condiciones de los sectores sociales más rezagados”.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXV Legislatura destacó que en Chiapas el gobernador Manuel Velasco Coello ha postulados en sus ejes rectores de gobierno la atención inmediata a los sectores sociales en alta marginación; en ese sentido, de manera conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto ha propuesto políticas públicas que promueven el desarrollo social.
“Hoy en Chiapas, vivimos en paz, en un estado garante de los derechos humanos”, enfatizó el diputado Albores Trujillo y mencionó que mientras otros países las personas luchan por el reconocimiento a sus derechos en México y en Chiapas, las garantías individuales están garantizados.
Por ello, detalló, mientras en muchos países el desempleo, la crisis económica y la desigualdad siguen amenazando el progreso, “En México y Chiapas, la estabilidad política, económica y social permite trabajar por el bien común de todos los sectores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario