viernes, 4 de octubre de 2013

Se espera que este viernes se normalice  el abasto de gasolina

Cosme Vázquez /ASICh 
Algunos municipios se quedaron sin gasolina desde el martes, pero se espera que este jueves se normalice la situación de abastecimiento. En Tuxtla hay gasolineras que siguen despachando, sostuvo el presidente de la Unión de Enpresarios Gasolineros de Chiapas, Pedro Mier y Concha.
Inclusive, ante la toma de las instalaciones de Pemex en Tuxtla por parte de maestros, algunas estaciones de servicio están racionalizando la venta.
Consultado, enfático dijo que se tiene combustible para varios días, inclusive. Hasta el momento no se visualiza que vaya a darse un desabasto total en el estado, indicó.
Los municipios pequeños son los que se han quedado sin gasolina, como Chiapa de Corzo, Suchiapa, Ixtapa, Chicoasén, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Ocozocoautla, Tecpatán, Villaflores. 
Reveló que de alguna manera el impacto por la toma de las instalaciones de Pemex, se puede medir en cuantiosas pérdidas económicas tomando en cuenta que a diario la paraestatal con su terminal de Tuxtla surte más dos millones de litros.
Precisó que algunas gasolineras se surten a diario, dependiendo de las ventas que tienen, en tanto se traen programas lineales, cada semana, en conjunto con Petróleos Mexicanos, para las estaciones foráneas, las cuales ahora se surten de Salina Cruz.
Reconoció que como empresarios gasolineros están preocupados por la situación actual, pero están a la vez ocupados por superar la escasez de gasolina, con el interés de poder servir a la ciudadanía. Porque la escasez está provocando consecuencias económicas graves.
Sin embargo, pidió a la ciudadanía que no pierda la calma, que no haga compra de pánico como lo han hecho dos veces últimamente. No ha faltado gasolina, algunas si no tienen ahora mañana ya tienen, puntualizó. ASICh 

No hay comentarios:

Publicar un comentario