miércoles, 16 de octubre de 2013

PROPIETARIA DE VEHÍCULO ROBADO Y RECUPERADO DENUNCIA TRABAS BUROCRÁTICAS POR PARTE DE LA PGJE

Eleazar Domínguez Torres
 Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 OCT.-Como todos los días, Julieta Escobar Ramírez propietaria de un pequeño negocio de hamburguesas y perros calientes,  que se encuentra ubicado en la primera norte oriente  Número 638, entre 5ª y 6ª Oriente ;se levantó de su domicilio muy temprano el pasado 27 de septiembre para comprar las cosas del mandado en una unidad de su propiedad, ya que tanto ella como su esposo son personas de la tercera edad, que buscan la manera de ganarse la vida.
Sin embargo ese día con enorme asombro vio que su unidad no se encontraba estacionada en el lugar donde lo había dejado por esa ocasión-ya que por esa zona propietarios de vehículos que se encuentran plantados en el movimiento magisterial no respetaban su garaje-y decidió dejarlo afuera- solo para percatarse que amantes de lo ajeno lo habían sustraído.
Escobar Ramírez, quien solicitó ese día el auxilio de un vecino que tiene instaladas cámaras de circuito cerrado pudo percatarse de lo que temía el robo de su unidad, luego de solicitar también el apoyo de quien esto escribe, se trasladó hasta la fiscalía especializada de robo a vehículos, donde se levantó la Averiguación Previa 493/RVT2/2013.
Y si bien la unidad Nissan, sub marca Tsuru de su propiedad modelo 1999, motor GA16764452P color blanco, placas de circulación DPZ7416, fue encontrado y recuperado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien solo le dijo que los hechos de la recuperación se dieron en la colonia Bienestar Social, sin darle más detalles le dijeron que su unidad ya estaba a disposición en un corralón.
Con cincuenta y siete años de edad y compañera de vida de su esposo quien guarda cama derivado de una reciente operación, explicó  que con oportunidad al comparecer ante el Fiscal del Ministerio Público Amaury Sánchez Velasco y la licenciada María del Pilar Hernández, Secretaria de Acuerdos Ministeriales, presentó en tiempo y forma  la factura original con número de folio 5358 expedida por Ginza Automotores S.A. de C.V a nombre del señor Miguel Moreno Cruz de fecha 2 de septiembre de 1999 y debidamente endosada a nombre de Julieta Escobar Ramírez.
Al ser abordada por esta casa editorial, Julieta Escobar Ramírez lamentó que pese a que ya probó documentalmente ser propietaria de la unidad antes señalada, ahora se tiene que enfrentar a trabas burocráticas para la devolución de su unidad que se encuentra a resguardo por la PGJE:
“Mire don, mi esposo está recién operado y yo necesito la devolución de mi unidad para llevarlo a las quimioterapias, además  el hecho de estar utilizando el transporte público en la modalidad de taxi para llevar a mi esposo a sus citas, o en su caso para comprar las cosas del mandado no es nada fácil para mi pues las ventas son muy bajas y apenas sale para gastos menores, yo ya hice lo mío, ya probé que la unidad es de mi propiedad pero lamentablemente aún no me la entregan a pesar de que ese mismo día que fue sustraída de mi domicilio, ese mismo día fue recuperada, no tengo detalles como apareció mi unidad si se la quitaron a alguien o solo apareció abandonada, eso es lo que ahora quizás menos me importe, pero lo que sí quiero es que me entreguen mi unidad”
Mientras se sostiene con dificultades de un bastón, donde se auxilia para caminar, inquiere que si por estas declaraciones no tendrá ningún problema con la autoridad se le explica que no tiene porque tenerlo cuando  lo único que reclama para sí es la devolución de lo que fehacientemente ha demostrado que es de su propiedad.
“Me dijeron que mi unidad está en un corralón, mire yo no tengo el suficiente dinero para pagar la renta de los días que puedan llevarse las autoridades en entregarme algo que es de mi propiedad, por lo que de manera respetuosa solicito al Procurador General de Justicia del Estado, gire las instrucciones necesarias ante quien corresponda para que me sea entregada mi unidad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario