miércoles, 16 de octubre de 2013

Marbella Nolasco Bacilio va por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo 

Cosme Vázquez /ASICh 
Marbella Nolasco Bacilio se declaró candidata a ganar las elecciones internas del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, porque asegura que aspiración no es un asunto circunstancial, ni de improvisaciones, caprichos ni oportunismos, se sustenta en cinco razones importantes en beneficio del gremio.
En pleno proceso electoral del 13 de noviembre próximo, sostuvo que tras 12 años de servicio en el Congreso del Estado de Chiapas y de ser sindicalista desde el momento en que conformaron el Sindicato por hombres y mujeres, ahora busca ser la secretaria general.
Sus razones por querer dirigir los destinos del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, porque es una convencida de que hay que buscar permanentemente beneficios económicos y derechos laborales, sobre todo que al paso de los años los incrementos salariales que ha recibido el gremio, han sido raquíticos.
Además, hay un reglamento interno de trabajo que poco ha sido respetado, porque el Sindicato está convertido en un ente sin ánimo de lucha y sumiso a las deciciones de la parte patronal.
Dijo que se propone impulsar el crecimiento del número de afiliados en el Sindicato, porque en este contexto ha tenido un estancamiento y ni siquiera sus documentos básicos han sido actualizados.
Se plantea llegar a la dirigencia del Sindicato para pugnar por unas oficinas dignas y busca suscribir de inmediato el contrato colectivo de trabajo con los órganos de Gobierno de la 65 Legislatura de Chiapas.
Asimismo, hay temas importantes de beneficio colectivo que están pendientes como el régimen de pensiones y jubilaciones, incremento de incentivos por años de servicio, incremento de apoyos para útiles escolares y reglamento de escalafón.
Nolasco Bacilio sostuvo que va por la unidad del gremio sindicalista, por generar confiencia y dar certidumbre en la representación, y sobre todo acabar con la búsqueda de beneficios personales, de negociaciones en lo oscurito que ofenden a los trabajadores, a las bases. ASICh


No hay comentarios:

Publicar un comentario