lunes, 7 de octubre de 2013

PRESENTAN, PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE CONGRESOS Y CONVENCIONES EN S.C.L.C.
· El objetivo es atraer al turismo y generar mayor derrama económica.

La mañana de este viernes, en un conocido restaurante se presentó el proyecto para la creación de una Oficina de Congresos y Convenciones en San Cristóbal De Las Casas.
El Regidor Marco Antonio Santiago Sánchez, Presidente de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Artesanías, explicó que el objetivo de ésta reunión con la Vicepresidenta del Comité de Pueblos Mágicos en San Cristóbal De las Casas y con diferentes empresarios de las ramas de Hotelería, Restaurantes, Agencias Turísticas y de Viajes, aquí en San Cristóbal, es crear la primera Oficina de Congresos y Convenciones en San Cristóbal De Las Casas.
Están inmiscuidos la asociación de Hoteles y Moteles, la sociedad y el H. Ayuntamiento en apoyo a este gran proyecto; poder concursar a nivel nacional e internación, para que cada vez mayor número de congresos se puedan llevar a cabo aquí en San Cristóbal de Las Casas, es la parte medular de este gran proyecto.
En este desayuno hubo un gran número de empresarios y regidores los cuales quienes escucharon al ingeniero Miguel Macal de una empresa privada especializada en cursos y convenciones, él proporcionó la información y explicó los beneficios que podría traer para este proyecto para la Ciudad .Se considera aterrizar este proyecto en unos meses y poder materializar este gran sueño.
Al traer más congresos y convenciones en san Cristóbal de las casas, la derrama de los recursos es mayor para los Sancristobalenses y especialmente para los empresarios de: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, comercios, artesanos; es una manera de promover a san Cristóbal. Próximamente se llevará a cabo un Encuentro Nacional de Bibliotecarios, que se viene planeando con anterioridad, con el mismo fin: consolidar a la ciudad como uno de los principales destinos de Turismo para el desarrollo de congresos y convenciones. 
Este proyecto representa la unificación de criterios y la suma de voluntades de los empresarios junto con el Ayuntamiento para generar mayor riqueza para los ciudadanos en general.
En esta reunión estuvieron presentes: la señora Mercedes Sardio Vicepresidenta del Comité Pueblos Mágicos en san Cristóbal de las Casas, Regidoras y Regidores: Ana María del Socorro Sarmiento Ochoa, Patricia Aurora Luna Burguete, Daniela Ruiz Pedrero, Hernán Mariano Cantoral Ruiz, Fidencio Pérez Jiménez, David Pérez Sánchez, Juan Salvador Camacho Velasco, Marco Antonio Santiago Sánchez, así como Carlos Jesús Zepeda Trujillo; Secretario de Desarrollo Sustentable, Jesús Germán Ruiz Gamboa; Secretario de Administración y diferentes empresarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario