viernes, 11 de octubre de 2013

  PRESENTAN PROGRAMA DEL  11º FESTIVAL CERVANTINO BÁRROCO EN S.C.L.C,
 "San Cristóbal de Las Casas,  una vez más  abre sus puertas a esta fiesta de arte, música, tradición y cultura; del 19 al 26 de Octubre.

El programa  del 11º  Festival Cervantino Barroco fue presentado ante diversos medios de comunicación teniendo como sede el salón de usos múltiples, del Centro de Textiles del Mundo Maya ubicado en la planta alta del ex convento de Santo Domingo de Guzmán,  joya arquitectónica de San Cristóbal de Las Casas, construida por la orden dominical en el siglo XVI.
Dicho acto fue presidido por: Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Director General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, de Chiapas  (CONECULTA Chiapas) y por Francisco José Martínez Pedrero, Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Arturo Aquino "El Piano de México" y Damián Martínez del Grupo "Sak Tsevul", quienes hicieron la presentación del programa de este 11º Festival Cervantino Barroco que se desarrollará del 19 al 26 de octubre.
Martínez Pedrero dio la bienvenida a los diferentes medios de comunicación de San Cristóbal de Las Casas y de la Capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, a quienes dijo: "San Cristóbal de Las Casas es el Pueblo más Mágico de los Pueblos Mágicos" y en virtud de ello, agradeció al Gobierno del Estado por el esfuerzo que está haciendo para que no se pierda este grandioso festival y más aún, en un lugar tan emblemático en el que estamos apostando mucho por el fortalecimiento de la cultura. 
El slogan de este Ayuntamiento es muy claro: "Cultura, Turismo y Desarrollo", porque San Cristóbal es la Capital Cultural de Chiapas y atrae a  turismo mundial y pluricultural, que propicia el desarrollo intercultural de la región; por lo que este Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para fortalecer a todos los talentos artísticos que hay en nuestro hermoso Municipio.
Por su parte Juan Carlos Cal y Mayor, agradeció al Alcalde San cristobalense su hospitalidad, su apertura y su enorme deseo de impulsar la cultura; agradecimiento que hizo extensiva al Sindico, Regidoras y Regidores, Funcionarios Municipales y a la Prensa que cubrirá el evento. Dijo que el festival tendrá un costo de alrededor de 3 millones de pesos de los cuales 1 es aportado por el Ayuntamiento Municipal.
Cal y Mayor Franco explicó que en este festival se hizo de manera integral, habrá una fusión de artistas con renombre Internacional, nacional y local, "hay artistas de esta región que merecen este espacio y que mejor que dárselos en este festival".
Esta fiesta de la cultura y las artes iniciara el 19 de octubre a las 20:00 Hrs. en la Plaza de la Paz, concluyendo el día 26 del mismo, con la presentación artistas  de diferentes géneros musicales como: Sonex, Arturo Aquino, La Remigia, Alejandro Filio, Julio Flores, Raúl Ornelas, Paco Rentería, Carlos Macias, Los Dandy's, Lety Zepeda, Trovarroco, Manuel Arguidín, Amaury Pérez, Ely Guerra, entre otros. 
Los escenarios que han sido designados para esta fiesta de la cultural y las artes son: Plaza de La Paz, Ex-Convento de Santo Domingo, Sala de Bellas Artes "Alberto Domínguez Borras", el Centro Cultural del Carmen, Antiguo Templo de San Agustín, (actualmente el Auditorio de la Facultad de Derecho), la Enseñanza "Casa de la ciudad", Templo de San Nicolás, Museo Na Bolom, Teatro "Daniel Zebadua", así como andadores y plazuelas de barrios de esta ciudad, la capital cultural de Chiapas, como: San Ramón, San Diego, La Merced, San Antonio, El Cerrillo, Santa Lucia, Mexicanos, Cuxtitali, Guadalupe y el Parque Central.
Durante esta fiesta cultural estará también La Feria de Libro, además de exposiciones, conferencias, teatro, danza, talleres y conciertos, con la importante participación de la máxima casa de estudios: Universidad Autónoma de México (UNAM), y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario