viernes, 11 de octubre de 2013

Diputada local reconoce aportación de medios

Por Juan Sánchez.
Ocosingo. Oct. 10.- En alusión a la celebración del "Día Estatal de la libertad Prensa y Expresión" en chiapas, la diputada por el partido movimiento ciudadano Roxana Gordillo Burguete, sostuvo un encuentro con representantes y editores de diversos medios de comunicación,  en donde reconoció la aportación que cada uno ha brindado en lo que dijo el pleno desarrollo y proceso de democratización del país.
En lo que se considera el primer año en que, oficialmente el la libertad de prensa y expresión, la legisladora, dio a conocer que a pesar de los avances en materia legislativa ha tenido el tema de la libertad de expresión, aún falta mucho por hacer; por ello considera que parte de sus compromisos está basado en seguir trabajando por buscar que se garantice este derecho para todos los chiapanecos.
Roxana Gordillo diputada que se ha caracterizado por su acercamiento con representantes de diversos medios de comunicación, recibió la demanda de seguir pugnando en la tribuna del congreso del estado, por una auténtica libertad de expresión, por la socialización de los medios y la apertura total para los diversos sectores de la sociedad chiapaneca, para darle lugar en su justa magnitud el término utilizado para esta celebración.
En las diversas participaciones, los corresponsales de diversos medios, fueron enfáticos en señalar que, con las condiciones actuales los periodistas no tenemos, ni la más mínima garantía para salir a desempeñar nuestras labores, "porque salimos con nuestras cámaras y no sabemos si regresaremos bien o no a nuestras casas", eso nos hace reflexionar que pese a la tan cantada libertad de expresión en todo méxico, no existen las garantías y la seguridad necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario