viernes, 11 de octubre de 2013

PREVIO AL FESTIVAL CERVANTINO QUE DICE CAL Y MAYOR DE LOS MAESTROS

sal
San Cristóbal de Las Casas.- cuando se le cuestionó al titular de Coneculta, en el caso de que los  maestros no se retiren de la plaza de la paz, donde se realizaría este festival respondió: “Vamos a invitar a que vean  los conciertos, con mucho respeto, no lo digo irónicamente, yo creo que no está peleado el tema de la cultura con ellos y de ninguna manera se pretende confrontar”.
 Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Director General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) Chiapas,
 Durante la presentación del programa del festival, en rueda de prensa, reveló que para este año se tiene destinado 2 millones de pesos por parte del gobierno del estado y un millón por parte del ayuntamiento de esta ciudad.
 Cal y Mayor Franco aseveró que a pesar de las diferentes actividades que está realizando el magisterio chiapaneco, “no nos podemos paralizar, tenemos que llevar a cabo los programas que tenemos, a pesar de eso (manifestaciones magisteriales) la gente se está moviendo”.
 “Que si han generado problemas a la ciudadanía, por supuesto, pero creo que son cosas distintas que la agenda del gobierno no se puede paralizar entonces”, acotó.
 El encargado de las culturas y artes en Chiapas, aseguró que de llegar el magisterio chiapaneco a obstaculizar los eventos, la afectación seria hacia la ciudadanía a la que va dirigida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario