miércoles, 9 de octubre de 2013

IVA a colegiaturas lesiona la economía de la gente: Velasco
"Gobernador se dijo partidario de eliminar este impuesto de la iniciativa de Reforma Hacendaria
"Pondría en riesgo la educación de miles de niños y jóvenes en todo el país, advirtió

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello reiteró que el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas, lesiona el bolsillo de la gente y, por ende, la educación de los estudiantes del país.
Velasco Coello se dijo partidario de eliminar este impuesto de la iniciativa de Reforma Hacendaria,  a fin de no lacerar la economía de las familias mexicanas que velan porque sus hijos tengan una buena educación.
Advirtió que de aprobarse dicho gravamen, se pondría en riesgo la educación de miles de niños y jóvenes en todo el país, considerando que las familias mexicanas ya hacen un enorme sacrificio para pagar la educación de sus hijos.
En breves declaraciones, el Gobernador comentó que resulta muy arriesgado cargarle la mano a la gente con mayores impuestos cuando lo que debe proceder es aligerarla para proteger la economía popular.
Cabe mencionar que el Congreso de la Unión comenzó a discutir la propuesta de Reforma Hacendaria que en un principio incluyó el cobro del IVA en colegiaturas, lo que ya provocó el rechazo de diferentes sectores de la sociedad que advirtieron del grave daño que haría a la educación de la niñez y la juventud esta medida fiscal.
Al respecto, el Ejecutivo estatal puntualizó que lo importante es fortalecer la educación y lograr que más mexicanas y mexicanos puedan tener la oportunidad de estudiar y prepararse para salir adelante en la vida.
Finalmente, el mandatario chiapaneco subrayó que la discusión debe centrarse en cómo poder otorgar más becas escolares y en fomentar el incremento de espacios educativos en todos los niveles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario