miércoles, 9 de octubre de 2013

9 Y 10 DE OCTUBRE SE DESARROLLARÁ EL XIII CONGRESO NACIONAL DE BIBLIOTECAS PUBLICAS,EN S.C.L.C.
· “La biblioteca Pública como espacio social”.

La Colonial Ciudad de Las Casas, es sede por primera vez del XIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que se desarrollará los días 9 y 10 del mes en curso.
Al respecto el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero mencionó que se contaran con bibliotecarios de todo el País y que eligieron como sede a San Cristóbal de Las Casas.
Menciono que “Cerca de 700 bibliotecarios de todo el País estarán en esta ciudad donde se dictaran conferencias, mesas de discusión y se impartirán talleres alusivos a este evento teniendo como cede el centro cultural y de convenciones “El Carmen”.
El ejecutivo reitero que este tipo de eventos son bienvenidos ya que la derrama económica es importantes no solo para hoteleros o restauranteros si no también para otras personas que tienen trabajo de manera indirecta como recientemente con la convención de gastroenterología que se llevó a cabo y que tuvo como destino a esta ciudad, por ser cuna de la cultura este congreso viene a reforzarnos al compartirnos sus experiencias, ideas, éxitos, fortalezas y debilidades 
Por este motivo el Ayuntamiento que hoy presido seguiremos buscando que vengan más eventos como son convenciones y congresos donde se proyecte la imagen de San Cristobal al tiempo de extender la invitación a la población en general a hacer uso de este servicio, así como a directores y maestros de instituciones educativas a visitar las instalaciones ya que también cuentan con el servicio de visitas guiadas para que los niños aprendan a buscar los libros, para conocer cuál es la organización de este acervo, utilizar y aprender a buscar información en las redes de internet.
La Biblioteca Pública Regional Notario “Anastasio López Sánchez” cuenta con una gran cantidad de libros, un acervo bastante extenso, y de todos los ámbitos educativos, desde primaria, hasta posgrado, también se hacen uso de las computadoras. Aproximadamente la biblioteca tiene más de 70 años de vida. , que funciona de lunes a viernes de 8 AM a 8 PM y los sábados de a 10 AM a 2 PM.






No hay comentarios:

Publicar un comentario