miércoles, 9 de octubre de 2013

Entrega Edil Leonardo Guirao Becas a estudiantes indígenas en Chilón.
"Apoyo decidido a estudiantes indígenas con el pago de becas: Guirao Aguilar.

Chilón.-Con el firme objetivo de apoyar a todos aquellos estudiantes que luchan día con día en sus labores escolares para superarse profesionalmente, Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Municipal de Chilón, entregó en días pasados en Coordinación con la Secretaria de Pueblos y Culturas Indígenas, el pago de becas a jóvenes estudiantes pertenecientes a la etnia Tseltal.
En ese tenor, el Primer Edil destacó que el programa tiene como objetivocontribuir al desarrollo de la educación y profesionalización de los jóvenes de las etnias presentes en esta regióndel Estado, dirigidos a alumnos de diferentes niveles educativos.
Ahí, Guirao Aguilar acompañado pormiembros de la SPCI, funcionarios estatales y cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento, manifestó que las Becas son entregadas a estudiantes provenientes de familias vulnerables y que estos recursos se destinan para sufragar gastos de alimentación, hospedaje, pasaje y útiles escolares.
"Buscamos impulsar el deseo de superación de la juventud tseltal que necesita de nuestro apoyo para salir adelante, ya que ellos forjaran el futuro de nuestro pueblo, formándose como hombres de provecho y contribuyendo al desarrollo del municipio", resaltó el mandatario.
Así mismo, el munícipe detalló que las becas económicas mensuales son de montos variables de acuerdo al nivel académico del alumno, con lo que se pretende elevar el nivel educativo de los estudiantes indígenas, formando así, profesionistas íntegros que promuevan el desarrollo socioeconómico de sus comunidades de origen.
Por otra parte, personalde la SPCI informó que el beneficio se encuentra abierto a todos los estudiantes indígenas que necesiten de una beca, siempre y cuando hablen alguna lengua étnica, tengan un promedio mínimo de 8 y provengan de familias de muy bajos recursos.
Por último, Leonardo Guirao dejó en claro el respaldo total que se ha brindado desde el inicio de su gestión al desarrollo educativo, "porque sé lo difícil que puede llegar a ser cuando se es estudiante y no se cuenta con la suficiente solvencia económica, es por ello que en esta administración el apoyo a los estudiantes es una prioridad", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario