jueves, 3 de octubre de 2013

Inaugura ICATECH tres nuevas Acciones Móviles de Capacitación en Chiapas 

ASICh
La presidenta del DIF Estatal Leticia Coello de Velasco, afirmó que la prioridad de la presente administración estatal es la salud y la educación, por lo que dijo estar emocionada de poner en marcha las actividades de capacitación en las Acciones Móviles del ICATECH en Rayón, Pichucalco y Juárez que se suman a las de Ocozocuautla, Teopisca y Motozintla inauguradas por ella, en los recientes 4 meses de este año.
Acompañada del director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Enoc Hernández Cruz, la titular del voluntariado en el estado, destacó que la capacitación es una herramienta eficaz para mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.
Destacó que hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores se capaciten en computación, inglés, repostería, panadería, corte y confección, belleza, carpintería entre otros oficios productivos para que puedan solicitar un microcrédito, establecer una pequeña empresa familiar, tener su propio empleo y con ello generar ingresos para el sostenimiento de sus familias.
Por su parte, el director del ICATECH, Enoc Hernández Cruz reconoció que el entusiasmo y el dinamismo con el que vienen trabajando el Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal “nos compromete a dar nuestro mayor esfuerzo para que la ciudadanía encuentre atención y respuesta a sus necesidades, ofertando alternativas y oportunidades para salir adelante”.
En las inauguraciones estuvieron presentes los alcaldes Bersaín Francisco Díaz Pérez de Rayón; Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand de Pichucalco y de Oscar Serra Cantoral de Juárez, quien se entrevistó con la señora Leticia Coello de Velasco en su domicilio particular ya que se encuentra convaleciendo de un tratamiento médico. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario