jueves, 3 de octubre de 2013

Marcha pacífica, con saldo blanco, donde reprobaron los hechos del 68 y las reformas integrales

Gilberto Díaz López
Miles de maestros, estudiantes del nivel medio superior, universitarios y miembros de organizaciones sociales marcharon este miércoles para reprobar los hechos ocurridos hace 45 años en Tlatelolco, en la ciudad de México.
Desde las instalaciones de la Normal Rural Mactumactza hasta la zona centro de esta ciudad capital se desplazó el contingente elevando consignas de condenas y reproches por lo que cometió el gobierno mexicano de ese entonces, en la plaza de las tres culturas, donde dieron muerte a decenas estudiantes.
Durante la marcha demostraron el repudio total a las reformas estructurales, principalmente a la educativa, energética, hacendaria, laboral, la reforma de telecomunicaciones y hasta se adelantaron por la reforma de salud que pudiera venir.
Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, integrante de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sostuvo que el 2 de Octubre del 68, está más vivo que nunca, por la represión que el Estado implementa, aunque no es física en toda su totalidad, salvo lo ocurrido en el aeropuerto internacional de México, el día de antier, es la represión económica, social y política que se está instrumentando en contra del pueblo Mexicano, es de peor profundidad.
Por lo que este día salió a protestar el sector salud, donde se unieron los trabajadores de ISSTECH, IMSS, ISSSTE y Salubridad al llamado que hizo un grupo de compañeros de la secretaria de salud, para expresar el repudio completo a la política privatizadora que tiene Enrique Peña Nieto para con el pueblo de México.
Dijo que dentro de esta política nefasta que esta implementando también pretende integrar la reforma a la ley de salud, por lo que el sector no está de acuerdo con esta reforma, porque es una reforma privatizadora.
Explicó que no se puede permitir que el pueblo tenga que pagar los platos rotos de un gobierno sin conciencia social, para beneficiar únicamente a los más poderosos de este país y del capital en su conjunto, hablando del capital a nivel internacional.
Por último, agregó que estarán en las calles cuantas veces sean necesarias para expresar su inconformidad y hasta donde la lucha llegue.
La marcha se realizo de forma pacífica, ya que entre los maestros que participaron en esta movilización conmemorativa del 2 de Octubre, se integraron grupos de seguridad para evitar posibles conflictos, así como para evitar que los líderes magisteriales fueran fotografiados, cuando en realidad están más que fotografiados, cuando ingresan a las mesas del diálogo con el gobierno del estado, y muy bien identificados en las marchas en las que participan.
Al arribar a la zona centro de la ciudad dieron inicio a un mitin el cual fue improvisado sobre una camioneta, que traía un aparato de sonido, la cual sirvió durante la marcha para perifonear su inconformidad por lo que se encuentran en pie de lucha. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario