martes, 22 de octubre de 2013

Entrega delegada de la SEP título y cédula profesional a Licenciados en Periodismo 

En un acto sin precedentes, la delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga entrego este lunes título y cédula profesional a cinco periodistas de Chiapas, en cumplimiento al acuerdo 286 firmado por el secretario de Educación Pública.
Tras varios años de haber cursado la carrera, así como décadas de trabajo en el ejercicio periodístico, y en virtud de haber acreditado los conocimientos correspondientes a la Licenciatura en Periodismo, lograron estos documentos, luego de haber realizado los trámites correspondientes desde mayo de este año.
La delgada de la SEP precisó que esto se dio según dictámen de fecha 14 de febrero de 2013, emitido por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, AC, de conformidad con lo dispuesto por el acuerdo 286.
Gonzalo Núñez, Alma Libertad Díaz Arrieta, Ariel Grajales, Miguel González Alonso y Cosme Vázquez tuvieron que cumplir con el antecedente académico de conformidad con el artículo 37 de la Ley General de Educación, lo cual fue verificado para verificar su autenticidad.
Asimismo, tuvieron que cubrir el servicio social de acuerdo con lo que señala el artículo 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional.
López Ruiz de Laddaga anotó que el acuerdo 286 le permite a los profesionistas que se han dedicado al ejercicio de trabajo en el perfil para lo que fueron formados, titularse mediante documentación de su experiencia laboral.
Manifestó su reconocimiento para estos periodistas profesionales en el ejercicio, quienes son ejemplo para muchas personas que tienen este tipo de asignaturas pendientes en la vida, de que con esfuerzo y entrega se pueden lograr metas en la vida.
Reveló que hay otros siete periodistas que se encuentran en trámite para poder obtener el título y cédula profesional de la Licenciatura en Periodismo.
Gonzalo Núñez, editor del periódico El Sol de Chiapas, a nombre de estos licenciados en periodismo agradeció a través de Josefa López Ruiz de Ladaga, al secretario de Educación Pública, Emilio Chauyfet por la buena voluntad demostrada al firmar el acuerdo 286. 
En el acto de entrega, acompañaron a la delegada, el subdelegado Francisco Nandayapa y Samuel García, quien atiende los trámites para dar cumplimiento con el acuerdo 286.

No hay comentarios:

Publicar un comentario