viernes, 4 de octubre de 2013

En el presente sexenio la atención a las 
mujeres es relevante: ICATECH 

ASICh 
Cintalapa, Chiapas.- Llevar una capacitación con sentido humano y social a todos los rincones de Chiapas es la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello y de la Presidenta del DIF Chiapas, Sra. Lety Coello de Velasco, sostuvo Enoch Hernández Cruz, Director General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas.
Al reunirse aquí con mujeres de 32 barrios y colonias del municipio, el Director del ICATECH señaló que en el sexenio del gobernador Manuel Velasco Coello la atención de las mujeres chapanecas es de una alta relevancia, de ahí que el Instituto impulsa sus programas para atenderlas siendo la capacitación una tarea básica.
Hernández Cruz señaló que el gobierno del estado ha destinado inicialmente 10 millones de pesos para apoyar con mil créditos a madres solteras, explicando que los beneficios serán mediante trámites sencillos, siendo la capacitación requisito indispensable.
Anunció que en breve se pondrán en marcha cursos para el cuidado, atención y prevención de enfermedades virales de aves de corral, así como de computación, repostería, manualidades, corte y confección, entre otros.
Al término de la reunión y en entrevista con medios de comunicación local, Hernández Cruz dio a conocer que lo más pronto posible el ICATECH abrirá una unidad en este lugar debido al interés que han demostrado las madres de familia y la sociedad en general, por la capacitación. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario