viernes, 11 de octubre de 2013

En combate al delito de robo, cinco detenidos por SSyPC y Mando Único Policial

Tapachula, Chiapas.- Por el delito de robo en diferentes modalidades, cinco personas fueron detenidas en municipios de la región Soconusco.
Con base en la participación activa de la población de Tapachula  y Huehuetán, a través de denuncia, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Caminos y Turismo, Estatal Fronteriza, y Municipal, detuvieron en tres diferentes acciones a personas señaladas como responsables del robo al conductor de un vehículo del servicio público federal y robo con violencia a transeúntes.
En la colonia Valle Hermoso del municipio de Tapachula, uniformados estatales y municipales, recibieron la denuncia del conductor de un  vehículo propiedad de Diconsa S.A de C.V., quien momentos antes había sido despojado de numerario y de productos comestibles, cuando circulaba por la zona.
Por lo que, mediante la descripción física que refirió el agraviado de los presuntos responsables, ambas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda, logrando localizar a Bersain Mejía Cueto de 40 años y Marcos Alfredo Mazariegos Ramírez de 21 años de edad, quienes portaban dos machetes, con los que se presume amedrentaron a la víctima.
Además se les aseguró la cantidad de 12 mil pesos y diversos productos comestibles que fueron reconocidos como propios por el conductor del camión.
En una segunda acción, las fuerzas de seguridad que circulaban por las inmediaciones del mercado  Sebastián Escobar del mismo municipio, sorprendieron a un sujeto, al momento de arrebatarle una cadena a una mujer que caminaba por el lugar.
 En consecuencia y a petición de la agraviada, se logró detener a Alfredo Ramírez Velázquez de 26 años de edad, y recuperar lo hurtado.
Finalmente en el municipio de Huehuetán, después de una alerta ciudadana al número de emergencia 066 de Gobierno del Estado, elementos de las corporaciones antes mencionadas, se trasladaron a la calzada Juárez, lugar en el que minutos antes un transeúnte fue víctima de robo con violencia.
Ante la descripción de las personas, se logró detener a Fernando Sandoval  Gómez  de 19 años y José María Gómez Hermitaño de  18 años de edad,  quienes fueron identificados por el denunciante, quien además recupero sus pertenencias. 
 Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Fueron Común, autoridad competente del delito de robo y quien determinará la situación jurídica de cada uno.
 La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario