viernes, 11 de octubre de 2013

Anuncia PT marcha pacífica que realizará con FAOSI, este sábado 

Gilberto Díaz Moreno 
En el marco de la celebración del Día de la Raza este 12 de Octubre, el Frente Amplio de Organizaciones Sociales de izquierdas y el partido del Trabajo que están en contra de las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal, llevarán a cabo movilizaciones pacificas en 12 regiones de la entidad, en rechazo a la privatización de Pemex, reforma hacendaria y la educativa.
El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Mario Humberto Vázquez López, confirmó que tanto la militancia de su partido como los agremiados a las diversas organizaciones sociales tales como COCYP, FOSYCH, OCEZ-CNPA, MAS-SALUD, OCOPI, OPEZ; OCD, CIPCCH-RAP, OPEC, A.C, FPR, FDROC, MOC OPI, CIOAC y otras más que forman parte del frente amplio de izquierdas en Chiapas y que luchan por la defensa de la soberanía nacional acordaron realizar manifestaciones.
Invitó a más sectores de la población chiapaneca, estudiantes, campesinos y profesionistas que están en contra de las reformas privatizadoras en México, a que salgan a manifestarse en próximo 12 de octubre, en señal de protesta y rechazo a la reforma energética de Peña Nieto.
Abrir la inversión extranjera en Pemex significa acabar con los recursos que son de todos los mexicanos; por ello, el Partido del Trabajo mantiene su lucha para defender el patrimonio de los mexicanos, pues las políticas privatizadoras del actual gobierno federal no han dado resultados positivos, al contrario, el modelo neoliberal es entreguista y ha convertido a México en una fabrica de pobres, dijo Vázquez López.
Al referirse específicamente a la reforma energética, el representante de los petistas en Chiapas confió en que el pueblo sabrá defender con energía el petróleo, el gas y la electricidad como propiedad legítima de los mexicanos y no van a permitir se continúe con la entrega del patrimonio nacional al capital extranjero.
Dentro de esta lucha que han emprendido junto con diversas organizaciones sociales de izquierda, el líder del PT hizo un reconocimiento a los maestros que se encuentran en la batalla por la defensa de sus derechos fundamentales, mismos que se han visto violentados con la recientemente aprobada reforma educativa. Asimismo, se congratuló que este sector tan importante de la sociedad se haya unido ahora a la defensa del patrimonio de todos los mexicanos. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario