martes, 8 de octubre de 2013

EL H. AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. CONMEMORA EL ANIVERSARIO  LUCTUOSO DEL DR.BELISARIO DOMÍNGUEZ PALENCIA
 * “Si cada una de los mexicanos hiciera lo que le corresponde, la patria estaría salvada”

San Cristóbal De Las Casas, Chis., 07 OCT.-El espíritu del Prócer de la palabra libre, Dr. Belisario Domínguez Palencia, médico y Político Comiteco, dio marco a la celebración del día de la Libertad de Expresión, organizado por el H. Ayuntamiento, que preside, el Alcalde Francisco José Martínez Pedrero y el Club de Periodistas de S.C.L.C. A.C.
Al inicio de las actividades que dieron solemnidad a esta conmemoración y habiéndose colocado previamente una corona de flores ante el monumento del mártir de las ideas y de la palabra, el Presidente municipal Francisco José Martínez Pedrero, acompañado de su cuerpo edilicio, autoridades militares y diversos funcionario y diversos representantes de medios de comunicación escritos, auditivos y televisivos.
En dicho acto, el presidente Martínez Pedrero, expresó: “Este es un día en el que debe festejarse a este gran ser humano. Ejemplo que nos compete a todos seguir, todos los días, con respeto y veracidad. Vamos a seguir trabajando juntos con un mismo objetivo y un mismo fin, informar a la ciudadanía con veracidad, con responsabilidad, con libertad; aquí a nadie se le cortan sus derecho, ni mucho menos estamos para hacer oídos sordos de las críticas constructivas, que ustedes siempre nos hacen llegar”.
“Los invito a seguir trabajando con un marco de respeto por el bienestar de este querido pueblo de San Cristóbal de Las Casas. Hoy la información fluye, lo mismo que en las redes sociales y en los medios tradicionales, el reto para nosotros, como responsables de la toma de decisiones, es llevar los mensajes
Más claros, breves y directos más allá de los filtros del olvido y la omisión, evitando así las crisis de credibilidad”, agregó.
Y añadió: “A cada crítica ideas, a cada descalificación propuestas, queremos que la gente crea en sus autoridades. Como ayuntamiento nuestra obligación es servir al pueblo, a los que menos tienen con el amor, la voluntad, y la honestidad y conducirnos siempre con mucho amor a este municipio”.
Durante su mensaje reconoció la labor periodística de los comunicadores: “Hugo Isaac Robles Guillén” y “Jorge Edmundo Villafuerte Aguilar” por su destacada trayectoria en ésta difícil tarea de comunicar e informar. Al tiempo de rememorar la bella frase del Dr. Belisario Domínguez “Si cada una de los mexicanos hiciera lo que le corresponde la patria estaría salvada”.
Cabe hacer mención que durante este acto se recordó a periodistas amigos que se han adelantado en el camino pero que dejaron una honda huella en la historia de esta ciudad.
En todo momento se reflejó la camaradería del Presidente Municipal y su afán por reconocer el trabajo de quienes se dedican al quehacer periodístico, dejando un excelente ánimo en todos aquellos que degustaron un exquisito desayuno en un conocido Restaurante y disfrutaron de regalos obtenidos, por medio de una rifa, siendo los ganadores los siguientes: Delmar Román Díaz, Manuel Burguete Estrada, Janeth Hernández Cruz, Hugo Isaac Robles Guillén, Jorge Edmundo Villafuerte Aguilar, Enoch Gordillo, Patricia Román, Iván Guzmán, Dora María Pérez, Oscar Sántiz Gómez. Efectuada en el marco de esta conmemoración del Día de La Libertad de Expresión teniendo como fondo la participación musical de la Marimba Orquesta Municipal, evento que se llevó a cabo en el Parque del Periodista.
En ambos eventos se contó con la presencia del Síndico Municipal: Roberto Arturo Morales Ortega, así como también de Regidoras y Regidores de este Ayuntamiento entre otros funcionarios e invitados especiales.
Noticias/Tribuna Chiapas






No hay comentarios:

Publicar un comentario