miércoles, 9 de octubre de 2013

Como resultado de denuncias e irregularidades se va juez mixto

Por Juan Sánchez.
Ocosingo. oct. 8.- A un mes de que abogados organizados de esta ciudad, denunciaran ante presidente del tribunal de justicia del estado Rutilio Escandón Cadena, a Pedro Gómez Ramos por las diversas irregularidades que venía cometiendo en agravio de su trabajo profesional, al liberar a personas bajo supuestas componendas económicas, el día de hoy, oficialmente fue retirado del juzgado mixto de esta ciudad; así lo confirmaron integrantes de la barra de abogados.
Consideran que su retiro de esta plaza es una decisión acertada de parte del presidente del tribunal de justicia del estado, porque las irregularidades eran constantes y no se cumplían con los objetivos que se han establecido en la administración de justicia para beneficio de todos los chiapanecos.
En esa ocasión -recuerdan- también fueron denunciados Oscar Antonio Santos López y Raúl Pérez Gómez quienes se ostentan como secretario penal y defensor de oficio, también acusados de formar parte del equipo estratégico que, triangulaban el proceso para beneficiar a procesados a cambio de sumas económicas, pero en esta ocasión, solo se ha confirmado el retiro de esta plaza del juez mixto Pedro Gómez Ramos.
los abogados al reconocer la decisión, dieron a conocer que durante varios días una comisión del tribunal de justicia del estado, arribo al juzgado para realizar una supervisión y revisión del funcionamiento y actuación del personas, lo que sirvió, fortaleció y confirmó las sospechas y denuncias que venían presentando con anterioridad y por eso fue tomada la determinación.
En esa ocasión la barra de abogados denuncio el regreso de averiguaciones previas a la fiscalía del ministerio público con el argumento de que, "la determinación del ejercicio de la acción penal no cumple con los requisitos formales", cuando realmente los motivos eran económicos o personales de los tres sindicados, afectado el trabajo profesional de los abogados de esta ciudad.
La barra de abogados en su denuncia presentada al presidente del tribunal de justicia del estado Rutilio Escandón Cadena, el trio de servidores encargados de administrar justicia, utilizan todas sus argucias para lograr sus propósitos en detrimento del trabajo profesional de los litigantes de esta ciudad y que "rayan hasta en lo ilícito". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario