miércoles, 9 de octubre de 2013

Capacitarán y profesionalizarán al personal del ICATECh y del INPROSEP

Cosme Vázquez /ASICh 
El director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Enoc Hernández Cruz y el director general del Instituto de Profesionalización del Servidor Público, Juan Celydonio Hernández Macal, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, para capacitar mutuamente al personal de ambos organismos públicos en aras del desarrollo del estado.
Durante la firma del documento, Hernández Cruz reconoció que el ICATECH, como instituto de capacitación, debe buscar la profesionalización y la capacitación permanente, pues “el buen juez por su casa empieza”.
Expresó que la actualización de conocimiento y la certificación del desempeño de acuerdo a la competencia en las diferentes áreas son de gran valor para el ICATECH, además que INPROSEP también cuenta con otros servicios que serán de gran utilidad para las funciones de los miembros de este instituto.
“Agradezco al INPROSEP por las facilidades que nos han planteado para la profesionalización y la actualización del conocimiento de los grupos de trabajo que tenemos, pues también está la posibilidad de utilizar otros servicios con los que cuentan, como el poder acceder a los servidores públicos al estudio de maestría y estudios especializados”.
De esta forma se cumplirá con mayor eficiencia la encomienda del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, de llevar la capacitación a todos los rincones del estado, incluso, al mismo ICATECH. 
Informó que serán la Dirección de Técnica Académica y la Dirección de Vinculación las primeras en poder obtener los beneficios de profesionalización, ya que son las que intervienen directamente con la labor del ICATECH, capacitar a la población para y en el trabajo. La primera se encarga de crear la paquetería de cursos y de la segunda de promover los servicios de instituto a los sectores público, privado y social.
Por su parte, Juan Celydonio Hernández señaló que con la capacitación y la certificación de mas altos estudios que se logren mediante este acuerdo, el Icatech se verá fortalecido en el ámbito de sus competencias.
Con esta alianza estartégica, precisóm se busca avanzar cada vez más por un Chiapas de calidad, y la calidad no es una opción, sino un distintivo de buen gobierno y todos los esfuerzos que sumemos será para beneficio de las y los chiapanecos, puntualizó. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario