martes, 17 de septiembre de 2013

SSyPC recupera tres vehículos con reporte de robo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En tres operativos, implementados en combate permanente al delito de robo de vehículos, realizados en las regiones Soconusco, Sierra Mariscal y Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) recuperaron tres unidades reportadas como robadas en el mes y año en curso, y se detuvo a dos personas.
En recorridos de seguridad, efectuados en calles, colonias y ejidos de las regiones mencionadas, en una primera acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva, sorprendieron en flagrancia a Didier Citalán Ojeda de 26 años de edad, Jhony Gaby Mendoza Trujillo, de 20 años y Alexis López Pérez, de 18 años, cuando se encontraban desvalijando un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, sin placas de circulación, en el camino de terracería al Cantón Murillo, del municipio de Tapachula.
En el lugar, la unidad fue verificada para corroborar si contaba con reporte de robo, lo cual fue confirmado después de ingresar el número del motor al Sistema de Plataforma México, arrojando positivo con fecha 8 de septiembre del presente año.
Asimismo, en el ejido Belisario Domínguez del municipio de Motozintla, elementos de la SSyPC localizaron abandonada una unidad marca Nissan, tipo Tsuru, del servicio público, del sitio de taxis Cristóbal Colón del municipio de Tapachula.
Los uniformados corroboraron con vecinos del lugar la propiedad del mismo, para descartar la posibilidad de robo del automotor, ya que se encontraba con los cristales abajo y puertas abiertas, por lo que después de confirmar que no pertenecía a ninguna persona de la región, se ingresaron los datos de la unidad al Sistema Plataforma México.
El sistema, que concentra los datos de las unidades con reporte de robo, arrojó positivo con fecha 13 de septiembre de 2013, en el municipio de Tapachula.
Finalmente, en el municipio de Pichucalco, se localizó en la colonia Santa Catarina, un automotor abandonado y en condiciones de desvalijamiento, tipo Torton, de color rojo y placas de circulación 076-AK-5 del Servicio Público Federal.
Por los hechos, las personas y unidades, fueron puestas a disposición de la Fiscalía especializada en robo de vehículos, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
 La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 018002211484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario