martes, 17 de septiembre de 2013

MAESTROS REANUDAN LAS MOVILIZACIONES

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 16 SEP.-Maestros
chiapanecos de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reanudarán este martes sus movilizaciones, luego de regresar a la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, la que abandonaron para permitir la celebración de las fiestas patrias tras un acuerdo con el gobierno estatal de instalar una mesa de diálogo.
Los docentes instalados sobre la principal avenida de la ciudad capital, y calles aledañas al palacio de gobierno, cumplieron 21 días de mantener un paro y plantón en exigencia que se abrogue la reforma educativa promulgada por el presidente de la república.
Este martes, los maestros pretenden desde las 7 de la mañana tomar la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Educación Federalizada, así como el edificio Torre Chiapas que alberga oficinas gubernamentales, además de “liberar” la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez San Cristóbal de las Casas.
Para el miércoles, los profesores informaron que bloquearan los cuatro accesos a la ciudad capital, el jueves se unen por 48 horas al paro cívico nacional con una megamarcha, y el viernes tienen previsto realizar bloqueos en los puentes internacionales. 
El movimiento magisterial en Chiapas cuenta con el apoyo de organizaciones sociales, las escuelas normales, estudiantes, entre otros, quienes se han sumado a las numerosas marchas, y han conformado un frente de lucha contra las reformas estructurales del presidente Peña Nieto.
Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7, dijo que la lucha de los maestros de Chiapas se ha convertido en un gigante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario