lunes, 9 de septiembre de 2013

SERA EL SERENO
Julio Pérez

Mario Guillén y la Chimoltrufia  
Este 2013 es el año de Belisario Domínguez, héroe comiteco que sucumbió ante las garras de un gobierno déspota, como fue el de Victoriano Huerta. Belisario Domínguez Palencia, murió por decir la verdad. En el 1913, Domínguez Palencia, era senador por Chiapas y desde la más alta Tribuna del país, lanzó las verdades del chacal.
Como dice una cosa, dice otra  
Hoy las personas que ocupan un puesto de elección popular y que han salido de la tierra de la libre expresión, no son más que unos verdaderos borregos, que dicen y hacen lo que otros quieren; ante la embestida del gobierno federal para privatizar los recursos naturales como el petróleo y la electricidad; Mario Guillen, el actual diputado federal que por cierto, no fue él quien ganó en las urnas el derecho de llegar en el Congreso de la Unión, no tiene la más mínima idea de lo que dice. Con sus afirmaciones de que se privatice Pemex, se puede ver que le vale un soberano cacahuate los intereses del pueblo. Es más se contradice al decir que los chiapanecos deberían tener tarifas de luz bajas. Es una burla lo que dice, porque cuando se apruebe la reforma energética y que seguramente votará a favor, con el fin de que se privatice la CFE, las familias serán afectadas en su presupuesto con el aumento de las tarifas de consumo. Así Mario Guillén padece el síndrome de la Chimultriufia, porque como dice una cosa, dice otra. 
Nada de prócer
Finalmente Mario Guillén, no tiene nada de prócer comiteco y no debe de compararse con Belisario Domínguez, éste hombre íntegro que murió por decir la verdad, mientras que este diputado con su doble discurso se burla del electorado que ni siquiera representa, porque representa los intereses de los grupos de poder. 
Mes de la patria
Para los mexicanos, septiembre es el mes patrio; el mes de la Independencia; el mes que recordamos a héroes como don Miguel Hidalgo y Costilla o José María Morelos y Pavón que lucharon a capa y espada, para que México se liberara de los extranjeros. Los chiapanecos celebramos este mes la anexión de este estado a México. Así, septiembre es doblemente conmemorativo para los habitantes de Chiapas.
Mes de lucha 
El mes de la Independencia, será determinante para el proceso de lucha por la educación, la privatización de Pemex y CFE, ya que el gobierno está empecinado en poner en marcha el proceso de privatización que inició en el periódico de Miguel de la Madrid y se reforzó con Carlos Salinas de Gortari. 
Seguir a los héroes 
Hoy los mexicanos tienen una gran tarea, como es la defender a como de lugar, lo que les pertenece. Así septiembre se puede decir que es un mes, en el que se demostrará de que están hechos los mexicanos. O nos quedarnos viendo que nuestro país se entregue a los extranjeros o los defendemos como los hicieron Miguel Hidalgo o José María Morelos, no con el sacrificio de vidas, sino usando otros métodos pacíficos, como escritos, mensajes en las redes sociales, asambleas informativas, boicots y otros. 
México bronco 
El México dormido ya empieza a despertar; son los maestros los que han empezado a dar muestras que no están dispuestos que la educación no se privatice. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo de Lázaro Cárdenas, quien nacionalizó el petróleo, ya marchó con cientos de personas para pedir al gobierno federal que no privatice Pemex. El domingo por su lado miles de personas salieron a protestar con el mismo propósito. De continuar con la terquedad del gobierno federal al extranjero, entonces resurgirá el México bronco. 
Cambian de opinión
Hace poco menos de un mes, se supo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), haría una subestación en la comunidad de Nuevo Huixtán, ahora se sabe, la obra, ya no se ubicará en ese lugar, sino en Santo Domingo Las Palmas, ya que por su ubicación puede abastecer del fluido eléctrico a habitantes comunidades selváticas de Las Margaritas y Maravilla Tenejpa. Se sabe también que la CFE instalará otra subestación en el municipio de La Trinitaria, pero no se desconoce donde estará ubicada, pero lo que se pretende, es de que algunas comunidades no sufran más de apagones.
NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
@juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario