viernes, 20 de septiembre de 2013

Sección 40 del SNTE, rumbo a la construcción de la propuesta para homolar la legislación federal educativa 

Cosme Vázquez
Una serie de talleres inició este jueves la Sección 40 del SNTE, para formar equipos que habrán de analizar y discutir con las bases el contenido de la nueva ley general de educación y las leyes secundarias, a efecto de sacar las propuestas para la construcción de la reglamentación estatal que se habrá de homolar en Chiapas con la legislación federal.
En conferencia de prensa, el secretario general Julio León Campuzano dio a conocer que los trabajos son coordinados, por miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Cirilo Salas Hernández, Jesús Serrano y Salvador Montesinos.
Los equipos que están en los talleres se abocarán a bajar la información a todos los rincones del estado, aprovechando el lapso de 180 días que se tienen para la ley estatal y su reglamentación.
Precisó que con las autoridades se ha establecido acuerdos para escuchar los planteamientos de las maestras y maestros, para la homologación de las leyes estatales con las leyes federales.
Anotó que en su momento en que se tuvo el contenido de lo que ahora es la nueva ley general de educación, la ley del Instituto Nacional de Evaluación y la Ley del Servicio Profesional Docente, se dio información a las bases.
Asimismo, el secretario general reconoció aquellos miles de maestras y maestros que no han dejado de realizar su labor en los espacios educativos, con madurez y profesionalismo, con el interés de seguir construyendo el México que todos queremos, un México en donde tengamos la oportunidad todos de salir adelante.
Dejó asentado que uno de los principios del SNTE es velar por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y sus con quistas sindicales, pero tampoco pueden dejar de atender la materia propia de trabajo porque el compromiso es con la educación de la niñez, gratuita y laica.
No hay que darle paso a la desinformación, la realidad con la legislación que se tiene ahora seguirá habiendo candena de cambios, no se perderán derechos adquiridos ni prestación alguna, no está en riesgo la antigüedad en el trabajo y nadie perderá su plaza, y hasta se llevará de la mano a los compañeros a los cursos de profesionalización en línea y presencia, con el apoyo del CEN del SNTE, que ha firmado un convenio con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario