viernes, 20 de septiembre de 2013

Afirma el  Colegio de Arquitectos Chiapanecos 
Una sociedad organizada e informada es más eficacia ante posibles contingencias.

* “Sabemos que es necesario estar organizados para enfrentar un evento sísmico y así minimizar riesgos sobre todo a la integridad física”, Zamora Rincón.

Ante el riesgo de sufrir alguna contingencia por algún evento sísmico fuerte en Chiapas, lo cual es inminente por su ubicación geológica; el Colegio de Arquitectos Chiapanecos (CACHAC), se sumó al macro simulacro promovido por las instancias de Protección Civil, realizado –ayer- en punto de las 10:00 horas.
Participaron más de 90 personas entre agremiados y personal administrativo, quienes hicieron una pausa en sus actividades para atender las indicaciones de la Comisión de Protección Civil –interna-, para proceder a la evacuación de las instalaciones y practicar los protocolos de seguridad pertinentes en estos casos.
Al respecto, el presidente del CACHAC, David Zamora Rincón, señaló que en el marco del 28 aniversario del sismo que en 1985, cimbró severamente la capital del país, el colegio se unió a este esfuerzo institucional que tiene la finalidad de acercar a la sociedad, la información de protección civil en este tipo de casos contribuyen a minimizar riesgos personales y patrimoniales.
“Sabemos que es necesario estar organizados para enfrentar un evento sísmico y así minimizar riesgos sobre todo a la integridad física”, expresó.
Por su parte, el coordinador de la Comisión de Protección Civil del colegio, Álvaro Bautista Orantes, precisó este primer es simulacro en el que el organismo participa, por lo que se hicieron diversas observaciones que serán tomadas en cuenta para formalizar un documento en el que se identifiquen plenamente los puntos de riesgo que pudieran existir, así como las rutas de evacuación y sitios de reunión, además de comenzar un trabajo de difusión del mismo hacia todos los agremiados.
“La comisión es nueva, por lo que se tiene mucho que hacer en este tema, pero este evento en el que participaron fue un importante ejercicio que les permitirá mejorar sus prácticas de protección civil”, concluyó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario