viernes, 20 de septiembre de 2013

Edil encarcela a regidores que exigen cuentas claras en Acala
- “El actuar del edil es visceral y evidentemente dirigido contra quienes estamos exigiendo cuentas claras, ya que en los recientes días cuatro regidores, le hemos estado exigiendo la celebración de reuniones de cabildo”: Enrique Alfaro.

Como respuesta ante la exigencia de los regidores del Ayuntamiento de Acalá, para que se realicen las sesiones ordinarias de cabildo ante la serie de manejos dudosos del erario público, el presidente municipal de esa localidad, Dagoberto Román Flores, mandó a encarcelar al regidor Enrique Alfaro.
Según narración del regidor Enrique Alfaro, la detención ‘ilegal’ se dio cuando a bordo de su vehículo, éste se dirigía a la comunidad Buena Vista, sin embargo, en el entronque que da hacia la cabecera en un retén le interrumpieron el paso elementos de la Policía Municipal, con el pretexto de que le hacía falta una placa de su automóvil, sin embargo, al infraccionarlo también le exigieron que bajara de su unidad porque iban a levantar el carro.
“Inventaron que venía en estado de ebriedad, hecho ante el cual me identifiqué y les dij euq estaban cometiendo una arbitrariedad porque no iba ebrio, sin embargo, aún alengando Este hecho, los uniformados procedieron a detenerme y me subieron con lujo de violencia a una patrulla trasladándome ese mismo día (18 de septiembre, aproximadamente a las 18:00 horas) a los separos de la cárcel municipal”, aseguró al ser entrevistado el regidor aún encerrado.
Agregó que la autoridad municipal, no se ha negado a informarle acerca de su situación jurídica, además de que en ningún momento se le practicó prueba o exámen toxicológico para determinar el delito imputado.
Aunado a ello, el regidor dijo que la acción prepotente y represora del alcalde Dagoberto Román, es evidente al atacar directamente a quien le ha exigido cuentas claras en el Ayuntamiento, incluso violando el ‘fuero’ con el que cuenta como autoridad municipal, además sin comprobarle delito alguno.
“El actuar del edil es visceral y evidentemente dirigido contra quienes estamos exigiendo cuentas claras, ya que en los recientes días cuatro regidores (incluyendo al regidor detenido Enrique Alfaro), le hemos estado exigiendo la celebración de reuniones de cabildo para hablar de las cuestiones financieras del municipio, a lo que el edil Dagoberto Román, se ha negado, puesto que actua por cuenta propia y dispone a su antojo de los recursos”.
Finalmente, solicitó la intervención urgente de las autoridades estatales gubernamentales, puesto que esta es tan sólo una de la serie de atropellos e injusticias que ha venido realizando en perjuicio de quienes no solapan sus arbitrariedades. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario