viernes, 6 de septiembre de 2013

Plantón magisterial ha duplicado basura en el primer cuadro de la ciudad.
- Regularmente se recolentan casi dos toneladas y media, pero con el plantón el lunes pasado se recolectaron 5 toneladas.


Según datos de la Dirección de Limpia y Aseo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, durante la última semana casi se ha duplicado la cantidad de basura que se recolecta en el primer cuadro de la ciudad, esto debido al plantón que mantiene el magisterio.
Dicha dirección dependiente de la Secretaría de Servicios Municipales, expuso que la dependencia informó que generalmente en el Centro de Tuxtla se recolectan 2 mil 400 kilogramos de basura diariamente, pero desde que inició el plantón sindical, se recogen hasta 3 mil 800 kilogramos.
“En promedio estamos recolentando poco más de mil 400 kilogramos más de basura de lo habitual, lo que ha derivado en que la limpieza de capital chiapaneca sea más extenuante”, expuso.
Dicha instancia municipal dio a conocer que este día lunes (pasado) se recolectaron más de 5 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se prevé ocurra lo mismo durante el fin de semana.
Por último, señalaron que los datos obtenidos son el resultado de los trabajos realizados por las brigadas de Barrido Manual en el primer cuadro de la ciudad. Daniel Pérez Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario