viernes, 6 de septiembre de 2013

ENTREGA DE RADIOS Y PRESENTACION DEL PLAN POR TEMPORADA DE LLUVIAS 2013.
· Con la entrega de 30 radios de comunicación se suman para un total de 114 para diferentes zonas de la ciudad.


Se amplía la red de comunicación en Barrios, colonias y Fraccionamientos de San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de atender a la población de manera urgente dentro del marco del plan por temporada de lluvias fueron entregados 30 radios de comunicación a personas que previamente mediante un consenso con Protección Civil Municipal, fueron capacitados para que a través de la comunicación oportuna los cuerpos de auxilio y de seguridad brinden el apoyo inmediato en caso de contingencias y en materia de seguridad .
El alcalde de este municipio aseguró que con la entrega de 30 radios más, se vienen a sumarse a esta red importante de comunicación para un total de 114 radios, para contrarrestar la situación meteorológica, así como para en materia de seguridad.
“Se hace un esfuerzo en esta administración y decimos apostarle a la comunicación siendo la base fundamental de poder hacer que las cosas sucedan con mayor rapidez o que no sucedan al saber que están dotados de herramientas de comunicación y de estar alerta a través de los canales y frecuencias que Protección Civil Municipal tiene codificadas” mencionó.
Enfatizó que no se debe escatimar recursos en materia de seguridad para estar al pendiente de cada ciudadano Sancristobalence, “en la actualidad estamos viviendo momentos difíciles a nivel nacional, estatal y en esta ciudad no es la excepción pero el estar unidos a través de la comunicación eso nos permite ayudarnos mutuamente ya sea ante los desastres naturales o al momento de sufrir algún asalto a casa habitación o robo a transeúntes”. 
Por su parte el Comandante Víctor Faustino Amezcua Vásquez responsable de Protección Civil Municipal dijo: “En ningún Ayuntamiento ha invertido como éste, con 114 radios para igual número de lugares estratégicos y vale la pena resaltar la preocupación por la seguridad de nuestra población, que se ve reflejado esta inversión”.
Lo anterior es parte de un Proyecto del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero de tener la red de Protección Civil y seguridad, estableciendo la conexión con los diferentes cuerpos de auxilio como son: Bomberos, Cruz Roja, las diferentes corporaciones policiacas y el Ejercito Mexicano.
Por este motivo los responsables de este equipo de comunicación que consta de una antena y un radio de comunicación estar al pendiente las 24 horas de los 365 días del año brindar el apoyo necesario a sus vecinos para que de inmediato se les preste el apoyo necesario.
Finalmente estuvieron presentes en este acto el General Brigadier de D.E.M de la Guarnición Militar Juan Arturo Cordero Gómez, del Regidor Marco Antonio Santiago Sánchez y de los responsables de cada equipo de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario