viernes, 6 de septiembre de 2013

Trabaja diputada, iniciativas de ley que se presentaran en el pleno

Gilberto Díaz López 
La diputada local Gloria Trinidad Luna Ruiz, de la fracción parlamentaria del PAN en Chiapas, sostuvo que su trabajo legislativo que ha desarrollado dentro de este periodo de trabajo, ha sido para el beneficio del pueblo chiapaneco, con diversas iniciativas de ley que ha presentado, como la de personas con discapacidad, la reforma de la ley de salud en materia de trasplante de órganos y la de obesidad infantil.
Así también, se presentó otra iniciativa de ley para dar servicio geriátrico a las personas de la tercera edad, y la reforma al código civil en materia de adopción plena.
De igual forma, ha podido sacar puntos de acuerdos muy importantes en beneficio de la sociedad, que tiene que ver que la Secretaria de Salud atienda todos los casos de enfermedades raras, y el llamado que se hizo a las autoridades de COFETEL y la PROFECO para conminar a las empresas que ofrece el servicio de telefonía celular, a ser eficientes porque hasta ahora se cortan las llamadas; cobran lo mismo que en otras ciudades, pero sin la misma calidad del servicio.
Por otra parte, se ha presentado otras iniciativas que tiene que ver con la infraestructura deportiva para personas con discapacidad, donde el gobernador ha puesto mucho interés en invertir en este ramo y dar los espacios para personas con discapacidad, entre otras, muchos de los trabajos que se han presentado de forma personal dentro de sus trabajos legislativos.
Señaló que para este próximo periodo ordinario de sesiones tiene programado presentar otras iniciativas muy importantes que tienen que ver con educación, salud, desarrollo social.
En tanto, en este periodo de receso trabaja arduamente en ello, sigue trabajando en hacer gestiones en la Casa de Enlace, donde de igual forma trabaja en iniciativas legislativas que se presentarán en el pleno.
Manifestó que espera que las comisiones respectivas de las iniciativas que ha presentado trabajen pronto para que puedan ser aprobadas todas las iniciativas para beneficio de la sociedad.
Por otro lado, en torno a las movilizaciones del magisterio, enfática dijo que no se puede perjudicar a terceros en aras de una lucha valida o no; se pueden hacer las manifestaciones pero sin perjudicar a terceros, ni en carreteras, ni en las calles, porque esto si ha generado una molestia generalizada.
Lo mejor sería que los niños estuvieran recibiendo clases, porque se quiere un México mejor y que es a través de la educación que se puede lograr.
Por último, dijo que sería bueno que los maestros retornaran a sus labores docentes, ya que está ocasionando un gran problema para los padres de familia, porque cuando no hay clases el trabajador tiene que dejar recomendados sus hijos y no están aprendiendo. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario