martes, 24 de septiembre de 2013

PEÑA NIETO SUPERVISA ACCIONES DE AYUDA EN ACAPULCO

Acapulco, Gro., 23 SEP.-El Presidente Enrique Peña Nieto realiza su quinta visita a Guerrero, donde en Acapulco supervisa las acciones de ayuda y rescate en las zonas afectadas tras el paso de la tormenta tropical "Manuel".
En la Octava Zona Naval de este puerto, el mandatario ofrecerá un mensaje en torno a las medidas que se han tomado para apoyar a los damnificados.
Se tiene previsto que el Jefe del Ejecutivo pernocte en Acapulco para después recorrer el municipio de Tixtla.
Esta región del estado se vio severamente afectada por el paso de este fenómeno climatológico que dejó devastadas algunas comunidades.
El Presidente está acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina, Vidal Soberón Sanz; de la Defensa, Salvador Cienfuegos y del titular de la Conagua, David Korenfeld.
Se prevé que Enrique Peña Nieto regrese mañana por la noche a la Ciudad de México y el miércoles, de acuerdo a la agenda, se efectuará el homenaje a los efectivos de la Policía Federal que fallecieron en las labores de rescate a la población en la región de La Pintada, en Atoyac de Álvarez.
 123 personas muertas por las lluvias: Osorio Chong
 El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, informó que hasta ahora en el país van 123 personas que han muerto por las lluvias del 13 al 15 de septiembre y hay 59 mil personas desalojadas.
En la evaluación de la situación de Guerrero informó que por primera vez se instaló el Comité Nacional de Emergencias en 18 años. Explicó que las personas del poblado La Pintada están reportadas como desaparecidas y hay 33 heridos.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto dijo que se han emitido 312 declaratorias de emergencia en 14 estados, en los cuales se concentra 58 por ciento de la emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario