martes, 24 de septiembre de 2013

SE INAUGURA LA EXPOSICION FOTOGRAFICA “LOS COLORES DE BLANCA” EN LOS CORREDORES DE LA CASA DE LA CULTURA EN S.C.L.C.
· Con ojo periodístico, día a día, cada imagen toca el corazón palpitante de San Cristóbal De Las Casas. 
El pasado fin de semana fue inaugurada la Exposición Fotográfica “Los Colores de Blanca”, de la Artista Sancristobalense Norma Vargas Macosay, en los corredores de la Casa de la Cultura de esta Ciudad.

Esta primera exposición de la autora, con 27 fotografías digitales a color, es el producto de un ensayo fotográfico en el que el gran tema es San Cristóbal y sus paisajes, tratado de una forma artística, estética y con aportes de subjetividad. 
El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas estuvo representado en esta fiesta del color por el Regidor del Ayuntamiento Marco Antonio Santiago Sánchez, quien al cortar el listón de inauguración de esta magna muestra de la lente, dijo: “La mayor riqueza de un pueblo radica en sus hijos. Hoy me siento muy honrado de estar ante ti, Normita. Sé que eres un gran talento y orgullo para los Sancristobalenses. Yo creo mucho en San Cristóbal. Creo mucho en sus hombres y en sus mujeres”.
“Esta es una gran exposición que nos identifica, que nos enlaza a un futuro maravilloso, pero, sobre todo, nos indica lo importante que es conocer nuestras raíces, nuestro pasado y nuestro presente; y lo tenemos qué conservar”, sentenció.
La Expositora Norma Vargas Macosay, expresó: “Quiero compartir con ustedes 27 imágenes inéditas que he tomado de 2006 a la fecha. Es el producto de mi andar por la Ciudad de San Cristóbal De Las Casas y sus alrededores. Es una visión fresca que no pretende más que mostrar la realidad de San Cristóbal, de sus paisajes, de su arquitectura, de su gente y, sobre todo, de sus costumbres que nos las está robando el tiempo”.
Vargas Macosay nació en San Cristóbal de Las Casas y cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Las Américas de Puebla, con especialidad en Producción Educativa para Medios Masivos. Cuenta con más de 20 años de experiencia como Reportera de Noticias en empresas como Televisa, TV Azteca y Radio Red, destacando su labor como Enviada Especial a Chiapas durante el levantamiento de E.Z.L.N., en el año de 1994.
Ha viajado y vivido en diversos países, lo que le ha permitido conocer otras culturas. Su pasión es la Fotografía, la Investigación Periodística, la Redacción y la Producción Audiovisual. Su educación y formación se orientan a la cobertura de la fuente política, social y cultural. Tiene experiencia en el manejo de la Comunicación Social, Imagen Corporativa y en Planeación de Campañas Publicitarias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario