martes, 24 de septiembre de 2013

Indice...
Ruperto Portela Alvarado

INDICIOS DE CHANTAJE O DENUNCIA… 

+ Videos comprometedores… 
+ Combate a la pobreza, un compromiso… 
+ Comentarios al Margen… 


La vida de corrupción que es cultura en México, no deja de lado que la grabación de videos comprometedores conlleva un indicio de chantajes en los más de los casos y de denuncia en otros. Viene a colación el tema por la suposición de RAFAEL LORET DE MOLA de que el ex gobernador JUAN SABINES GUERRERO está chantajeando al Jefe del Poder Ejecutivo Chiapaneco, MANUEL VELASCO COELLO y por eso no se ejerce la ley en contra del “Colocho”. 
La suposición y velada revelación que del periodista se me hace muy temeraria por muchos otros casos que se han ventilado mediáticamente y nunca ha sucedido nada. Es más, RAFAEL LORET DE MOLA es muy proclive a este tipo de comentarios y lo demuestran sus libros: “La Cofradía de las Manos Caídas” y “Secretos de Alcoba”. 
En uno de ellos menciona el capítulo en que el hijo del ex Presidente de la República ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN fue sorprendido por la policía haciendo sexo oral con un joven negro centroamericano y que fue precisamente EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, entonces gobernador del Estado de México quien ocultó el suceso y protegió la moral pública del junior. Eso le valió para que lo nombraran Secretario de Gobernación. 
Pero los videos comprometedores y las grabaciones telefónicas han hecho historia como aquel del llamado “Señor de las Ligas” RENÉ BEJARANO metiendo dinero en bolsas, portafolios, bolsillos y amarrándolos con ligas. La trampa la consumó el entonces pareja sentimental de la actual Secretaria de Desarrollo Social, ROSARIO ROBLES BERLANGA, el argentino, CARLOS AHUMADA. 
El video del “Niño Muerde”, JORGE EMILIO GONZÁLEZ MÁRTINEZ, a quien sorprendieron haciendo una transa-cción de 2 millones de dólares en 
un tráfico de influencias para el cambio de suelo y la construcción de un hotel en Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. 
También fueron escandalosos los videos comprometedores grabados en situaciones “pecaminosas” a MICHEL VIETH “La Pequeña Traviesa” por su esposo (hoy ex) HÉCTOR SOBERÓN y que sirvió para chantajearla al igual que un amante lo hizo contra la “Reina de las Bandas”, JENNY RIVERA. No hay que dejar pasar las grabaciones telefónicas que desnudaron la verdadera cara de corrupción del ex gobernador de Veracruz, FIDEL HERRERA BELTRÁN y aquella que le “cablearon” a PABLO SALAZAR y CUAUHTÉMOC CÁRDENAS con la asistencia del “Guerrillero” y asesor de lujo, CÉSAR CHÁVEZ CASTILLO. 
Otro caso que llamó la atención fueron los supuestos video grabados al ex gobernador JOSÉ PATROCINIO GONZÁLEZ GARRIDO en situaciones indecorosas y que presuntamente dieron pie a los asesinatos de homosexuales en esa administración estatal. Algunos “oraculeros” y chismosos que nunca comprobaron esos dichos comentaban que uno de esos videos los tuvo en posesión mi compadre ROBERTO MANCILLA HERRERA y que por eso fue asesinado. 
Este pasaje negro de la vida política y privada de PATROCINIO jamás se llegó a comprobar y se supone que fueron maledicencias en su contra por la mano firme de su gobierno, lo que provocaron esos comentarios nefastos. Seguramente eso está sucediendo con los supuestos videos que tiene JUAN SABINES GUERRERO para chantajear a MANUEL VELASCO COELLO en su afán de blindarse de la acción de la justicia y lograr su impunidad. RAFAEL LORET DE MOLA o cualquier otro sujeto, debe hablar claro si es que “tienen los pelos de la burra en la mano”… 
SOLUCIONES DE RAÍZ A LA POBREZA… 
El éxito del combate a la pobreza que han emprendido los gobiernos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el gobernador MANUEL VELASCO COELLO depende de que, como hasta ahora ha sido, la política de desarrollo social se destine a resolver de raíz los problemas estructurales de Chiapas y de México. 
Se trata de hacer posible un patrimonio propio para las familias que menos tienen, de aumentar sus ingresos y mejorar su alimentación. Es la razón por la que, para cumplir con las metas y objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, MANUEL VELASCO ha entregado proyectos productivos para la siembra de hortalizas bajo sombra y a cielo abierto; aves de postura para la producción de huevo y carne; apoyos del proyecto 
“Agricultura de Autoconsumo”, con semillas criollas mejoradas adaptadas a cada región, sanidad vegetal, biofertilizantes, herramientas y silos metálicos, para elevar el rendimiento de las cosechas a un mínimo de tres toneladas por hectárea. 
Estos apoyos han beneficiado en primera instancia a los pueblos indígenas que habitan los municipios más pobres de Chiapas, por lo que además del éxito probado con estos programas, se tiene pleno reconocimiento del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) como de las Naciones Unidas, pues se pretende ser este, un gobierno que trabaja con orden, planeación, transparencia y un profundo compromiso con los que más lo necesitan. 
Este gobierno apenas empieza y ya puede presumir de logros porque las necesidades de los chiapanecos ya no pueden esperar más. Los rezagos ancestrales y los engaños de viejos gobiernos deben ser historia y no histeria para los que menos tienen y más necesitan. Que ahora sí, este sea el sexenio del sureste y de Chiapas y que no caiga en falacias como aquella de MIGUEL DE LA MADRID HURTADO que precisamente eso dijo en su campaña presidencial y gobierno federal… 
SEGUNDA MUESTRA INTERNACIONAL DEL LIBRO 
CHIAPAS-CENTROAMÉRICA UNACH 2013. 
“Después del éxito de la Primera Muestra Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica celebrada en nuestra máxima Casa de Estudios en el mes de noviembre del 2012, organizaremos la segunda versión de la misma en el próximo mes de septiembre. Esta Segunda Muestra del Libro se enmarca en los preparativos de celebración de los cuarenta años de fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas el próximo año de 2014. 
En ese lapso, nuestra institución ha sido forjadora de generaciones de jóvenes chiapanecos que se han integrado a la sociedad, alentando su desarrollo desde las múltiples profesiones que la Universidad ofrece. Una de las contribuciones más importantes de nuestra Casa de Estudios ha sido el fomento a la lectura, el enseñar a disfrutar la letra impresa, a entender la literatura y a valorar la difusión de la cultura a través del libro. 
En la actualidad, más chiapanecos leen y se acercan a los libros gracias al estímulo que la UNACH otorga a los lectores. Así forja nuestra Universidad a los pensadores de Chiapas, a los profesionistas que dedican su vida al mejoramiento de nuestra convivencia y de nuestros niveles de bienestar. De aquí la importancia de esta Segunda Muestra Internacional 
del Libro Chiapas-Centroamérica, en la que nuevamente contaremos con la presencia de editoriales centroamericanas y nacionales, además de científicos, escritores e intelectuales en general. 
¡Una fiesta de la inteligencia!, con la que nuestra Casa de Estudios celebra los cuarenta años de fructífera vida académica”. 
JAIME VALLS ESPONDA. 
RECTOR 
UNA ACLARACIÓN MÁS… 
Mi estimado lector, CLEMENTE MIGUEL, me da mucho gusto que me corrijas la plana de mi columna ÍNDICE… Te agradezco también que la leas y la reproduzcas en el medio al que perteneces; pero además, no me disgusta que alguien haga énfasis en mis errores, porque eso me ayudará a corregirlos. Un saludo y anoto el texto textual para nuestros lectores: 
“Ruperto, sigo con mucho interés tu columna y además la reproducimos en nuestro medio y solo quisiera precisar dos cosas. Primero, maestro es quien estudia una maestría, tal vez a quienes te refieres son profesores. Y segundo estableces que algunos gobiernos como Pablo Salazar se ABROGAN resultados… ¿no será que se adjudican? Porque la palabra abrogar se refiere a otra cosa…. Ojalá y no te moleste estas dos observaciones, lo que sucede es que eres muy meticuloso en tu columna que se me antoja narrativa descriptiva y que además contiene siempre alguna anécdota histórica que se me hizo raro que cometieras, a decir mío, esos dos errores…. Y digo a decir mío porque puedo no tener la razón”. 
Saludos cordiales. Buen día. 
CLEMENTE MIGUEL. 
Noticias de Chiapas. 
INFORME DE METIRAS DE SAMUEL TOLEDO… 
Y luego me pregunto si el “Espurio” presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, SAMUEL TOLEDO CÓRDOVA TOLEDO informaría al pueblo de su negligente y corrupta administración como el caso de las intentonas de privatización del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA; de los baños públicos del mercado “Gustavo Díaz Ordaz”, alias “Juan Sabines” e inclusive del “Parque Jardín de la Marimba”. No lo sé, porque no asistí al evento del primer informe de gobierno municipal; primero, no me invitaron; segundo, no me interesan las mentiras del chilango y, tercero, no tengo ningún convenio de información y publicidad con esa runfla de vividores y herencia maldita del ex gobernador, JUAN SABINES GUERRERO… ¿Informaría SAMUEL TOLEDO de su fracaso del programa de bacheo, de remodelación y 
embellecimiento del primer cuadro de la ciudad y de la complicidad en la corrupción que impera en el Ayuntamiento?... Seguramente que no, porque cree que la gente es tonta, estúpida y no se da cuenta que su administración es un fraude en todos los sentidos. Entonces, ¿qué puede ofrecer SAMUEL TOLEDO a los tuxtlecos en sus dos años que le faltan como alcalde capitalino? Nada, seguramente…// Se acabó mecate… Y ES TODO… Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com 
Celular: 961 18 8 99 45. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario