viernes, 6 de septiembre de 2013

 En menos de 72 horas SSyPC recupera ocho unidades con reporte de robo

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En los municipios de Pichucalco, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez se recuperan tres vehículos con reporte de robo, como parte de las acciones diarias realizadas para combatir este delito.
La primera acción operativa, fue derivada de un llamado de ciudadano del municipio de Pichucalco, quienes señalaron que en el crucero Zapotillo-Ixtapaganjoya, un vehículo Marca Dodge, tipo Stratuss de color negro y placas de circulación 843-WNG del Distrito Federal, se encontraba abandonado por varios días y con diferentes golpes en la carrocería.
Ante tal denuncia, los uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), acudieron al lugar señalado, localizando la unidad reportada, la cual se encontraba mal estacionada sobre la cinta asfáltica de la carretera en mención.
Una vez corroborada con los vecinos, que el vehículo no pertenecía a ninguna persona, fue levantado para ser puesto de la autoridad competente.
 Por otro lado, en puesto de inspección vehicular instalado en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Especializada, marcaron el alto al conductor del vehículo Marca Dodge tipo tortón de color azul rey y placas de circulación 215 DX2 del estado de Villahermosa, Tabasco, para practicar una revisión de rutina.
 El conductor de nombre Lázaro Hernández Alonso de 48 años de edad, presento la documentación del automotor: sin embargo la cabina presentaba irregularidad en los medios de identificación, los cuales no coinciden con el resto de la unidad.
En una tercera acción, durante patrullajes preventivos sobre el libramiento   sur del municipio de Tuxtla Gutiérrez, uniformados estatales de la SSyPC, se percataron que un vehículo tipo Jetta de color naranja y placas de circulación DRK-8040 del Estado de Chiapas, estaba siendo conducido a exceso de velocidad, sin embargo al darle alcance este acelero aún más la velocidad.
Ante tal actitud, los uniformados detuvieron metros adelante, identificándose el conductor con el nombre de Maycon Jonathan García Sarmiento de 19 años de edad,  quienes al solicitarle la documentación del vehículo, este no pudo acreditarla, por lo que se ingresaron los datos al Sistema Pall Matra, arrojando positivo en reporte de robo en el año 2000 y radicada en el Distrito Federal, además al interior de la unidad, se localizó 17 carrilleras de triques y 48 cajas de misiles para juegos pirotécnicos.
 Por los hechos, las tres unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para continuar con las investigaciones.
Cabe hacer mención, que en menos de 72 horas se han recuperado ocho unidades en diferentes partes del estado.
 La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario