viernes, 6 de septiembre de 2013

FIRMA DE CONVENIO: MARCO DE COLABORACIÓN DE ACCIONES CON LOS MUNICIPIOS DE TUXTLA GUTIÉRREZ, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, COMITÁN DE DOMINGUEZ Y LA TRINITARIA”.
· “Para coadyuvar de manera coordinada en la ejecución de acciones para incentivar el desarrollo económico de la Frontera Sur”


La mañana de este jueves en la sala del cabildo Jesús G. Ruiz Blanco ubicado en la planta alta del Palacio Municipal se celebró el convenio de colaboración de acciones con el objeto de impulsar el desarrollo del estado, a través de la gestión y vinculación con dependencias estatales y federales, para fortalecer el desarrollo social y económico de cada municipio. 
En dicho acto, se reunieron el Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace Enrique Zamora Morlet, los Presidentes Municipales de los siguientes municipios: Samuel Toledo Córdova Toledo de Tuxtla Gutiérrez, Francisco José Martínez Pedrero de S.C.L.C., Luis Ignacio Avendaño Bermúdez de Comitán de Domínguez y Aarón Hernández Zamorano de Trinitaria.
Al expresar las palabras de bienvenida, Martínez Pedrero dijo: “Es para mí un placer y un gran honor que hoy, es Secretario de La Frontera Sur y mis amigos Presidentes podamos estar hoy aquí y quiero externarles la más cordial bienvenida a este pueblo mágico, San Cristóbal de Las Casas, los recibe y los recibirá siempre, con los brazos abiertos, esta vez con el objeto de suscribir hoy este convenio de colaboración marco de colaboración de acciones con los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y la Trinitaria”. 
“Para poder impulsar acciones que fomenten el desarrollo del Estado y de los Municipios que participaron hoy aquí, también gradecemos el habernos escogido para suscribirlo y queremos que a través de su conducto haga llegar un saludo a nuestro Gobernados Velasco Coello” aseguró el Presidente Municipal, Martínez Pedrero, al celebrar este convenio con el objeto de fortalecer el desarrollo social y económico de cada Municipio. 
Por su parte la Dra. María del Carmen Gutiérrez García Directora de Patrimonio y Ciudades Hermanas, dio lectura al convenio Marco de Colaboración y mencionó: “Dentro del ámbito de sus respectivas competencias han acordado realizar una serie de acciones conjuntas a fin de apoyar el establecimiento de los mecanismos para coadyuvar de manera coordinada en la ejecución de acciones para incentivar el desarrollo económico de la Frontera Sur, para cuyo efecto suscriben el presente convenio Marco de Colaboración dentro del proyecto institucional: gestión de mecanismos y proyectos estratégicos para el desarrollo mesoamericano”
Por su parte Zamora Morlet, al clausurar dicho acto mencionó: “a través de estas políticas y en facultad, acciones que manifiestan el gobierno de Chiapas con su plan de desarrollo está comprometido con la sociedad para brindarle vida sana y convivencia armónica, garantizando la gobernabilidad a través de la seguridad, justicia confianza y sustentabilidad”.
En este acto además estuvieron presentes: la Dra. María del Carmen Gutiérrez García, Directora de Ciudades Hermanas y Patrimonio, Sergio Aquino López, Subsecretario de Atención a Migrantes, Juan Pablo Ramírez Peña, Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila, Secretario General del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Javier Escobar Gordillo, Secretario Municipal de H: Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Guillermo Vera Vera, Secretario Municipal del H. Ayuntamiento de La Trinitaria, Síndico Municipal Roberto Arturo Morales Ortega de San Cristóbal de Las Casas, Síndico Municipal Evelio Moreno de La Trinitaria así como Regidores, Secretarios, Directores y Funcionarios del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario