viernes, 6 de septiembre de 2013

Tres detenidos por el delito de Robo


 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En acciones efectuadas mediante manco único policial, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de San Cristóbal de las Casas y Tapachula, en coordinación con Policía Especializada, lograron detener a tres sujetos por el delito de robo y recuperaron el botín.
 Uniformados estatales y municipales destacamentados en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, acudieron al llamado de auxilio, por parte de los propietarios de un bar denominado La Sandunga, ubicado en el  barrio de Guadalupe esta ciudad, el cual había sido robado momentos antes.
Los elementos de las tres corporaciones, montaron un operativo de búsqueda, de acuerdo a los datos proporcionados por los testigos, quienes señalaron, que los presuntos responsables habían huido pie-tierra.
Después de diversos recorridos, a unas cuadras de barrio donde sucedieron los hechos, fueron localizados Julio Girón Sánchez  de 29 años de edad y Jorge Gómez Jiménez de 34 años, quienes se encontraban escondidos entre la maleza de un terreno baldío.
 A las personas, se les aseguro  un monitor de computadora,  un teclado, un mouse y dos botellas de vino, botín reconocido por los propietarios.
Cabe destacar, que estas personas al parecer se encuentran relacionadas con tres robos a comercios, cometidos con fechas 19, 23 y 24 de agosto del presente año, en la misma región.
 De igual forma, en el municipio de Tapachula,  aprehendieron a Walter Pérez Mejía de 33 años de edad, quien momentos antes, sustrajo una bolsa de mano, al interior de un local comercial del mercado San Juan.
 Los elementos, fueron alertados por los locatarios, derivado de patrullajes efectuados por el lugar, logrando aprehender en las inmediaciones del merca, al presunto responsable y se recuperó el botín.
Ante los hechos, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público como probables responsables del delito de robo.
 La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario