viernes, 6 de septiembre de 2013

Más escuelas se unen al paro de  labores en SC

ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas-05 de septiembre 2013. Con el apoyo de los padres de familia, mas escuelas se unen al paro de labores, esto con el fin de echar atrás la reforma educativa que según los docentes, vendrá afectar no solamente a los maestros, sino también a los padres de familia.
Mario Martínez Cruz director de la escuela telesecundaria No. 80 de esta ciudad, dijo que luego de sostener una reunión con padres de familia de la mencionada institución, se llego al acuerdo de que a partir de este lunes 9 de septiembre del presente año, se unen al paro de labores, esto en protesta por la recientemente aprobada reforma educativa por la cámara de diputados y senadores que no es otra cosa que establecer una educación mitad gratuita y mitad privada.
Estamos conscientes de que a los alumnos hay que atenderlos señaló Martínez Cruz, y eso hemos estado realizando durante todos estos días, por lo que solamente se han enviado comisiones de maestros a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y México. 
Tenemos el apoyo de los padres de familia y que nos lo han hecho saber en esta reunión, por lo que no defraudando esa confianza y unidad de los mencionados, estaremos también trabajando el tiempo que sea necesario ya sea en periodo de vacaciones para que de alguna manera se recuperar las clases perdidas.
Así mismo el director dijo que a solicitud de los padres de familia, se estarán atendiendo a los alumnos de esta institución todos los viernes para dejarles tareas y guías, porque la preocupación y nuestro mayor deseo es que los alumnos no estén perdiendo muchas clases, es por eso que tanto docentes, directivos y padres de familia, llegamos al acuerdo de estar un día a la semana atendiendo a los alumnos mientras dure este paro laboral y donde nos sumamos a partir de este lunes próximo acotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario