viernes, 6 de septiembre de 2013

Estudiantes de universidades de SC exigen el pago atrasado de sus becas


ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas- 05 de septiembre 2013. Estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y de Derecho de la UNACH, exigen se les page las becas de los cuatro meses que se les adeuda o de lo contrario empezaran con movilizaciones en san Cristóbal y en Tuxtla Gutiérrez.
En conferencia de prensa, estudiantes de la facultad de ciencias sociales y de la de derecho denunciaron que desde hace cuatro meses no reciben los pagos correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto del presente año y esto ha provocado problemas económicos ya que este pago lo utilizan los alumnos para continuar sus estudios.
Así mismo dijeron que son 120 alumnos de la de sociales y 140 de la facultad de derecho quienes tienen este problema y las autoridades no responden a su llamado, incluso existiendo minutas de trabajo que firmaron los responsables estatales en días pasados, donde se comprometieron formalmente a estar liquidando los pagos dentro de tiempo.
Las becas que van de 750 a mil pesos y que son únicamente para estudiantes de escasos recursos, no se pagan a tiempo señalaron los afectados y tal parece que fuéramos limosneros, ya que cada poco tiempo se esté realizando conferencias de prensa, incluso manifestaciones y lo único que mencionan es que no hay dinero cuando sabemos refirieron que este recurso esta etiquetado del gobierno federal y ahora se preguntan ¿ donde quedo el dinero?, Ya que muchos de los universitarios aseguran estar ya endeudados porque con la esperanza de que la beca ya va a llegar realizan prestamos.
Mediante documentos, se les ha solicitados dialogar con las autoridades estatales en este lugar y que con esto se den cuenta lo real del asunto y no es un juego porque existen estudiantes que tienen también un buen promedio y no cuentan con este “beneficio”.
Por último mencionaron que los estudiantes unidos de la facultad de ciencias sociales, de derecho, unich, unicach y la universidad de la selva, exigen a las autoridades estatales que den respuesta inmediata a esta petición ya que de lo contrario se estarán tomando otras medidas más serias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario