lunes, 30 de septiembre de 2013

MÁS DE 9 MDP PARA IMPULSAR EL DESARROLLO Y SERVICIOS DE CALIDAD EN TILA
 *Gobernador Manuel Velasco supervisa obra del parque central de la comunidad San José El Limar

 Tila, Chis., 29 SEP.-Con la entrega de apoyos para elevar el bienestar, impulsar el desarrollo y ofrecer servicios de calidad, el gobernador Manuel Velasco Coello llegó al municipio de Tila, donde se invierten más de nueve millones 381 mil pesos, en beneficio de sus habitantes.
Junto a la población, el mandatario estatal encabezó la supervisión de obra del parque Benito Juárez de la comunidad San José El Limar, cuya inversión es superior a los siete millones 712 mil pesos y genera 153 empleos directos.
En este sentido, Velasco Coello constató los avances en los trabajos que se realizan en el quiosco, área de escenario y muro de enrase de dicho centro recreativo, mismo que beneficiará a poco más de dos mil personas.
Posteriormente, el Gobernador inauguró el domo del Centro de Bachilleres de Chiapas (Cobach) Plantel número 66 de esta localidad y entregó la obra de construcción del techado de la cancha, así como su instalación eléctrica y enmallado.
 “Inauguramos este domo para el Cobach, una obra que, estoy seguro, habrá de servir para que las y los estudiantes practiquen deporte, y para que sea un centro recreativo para cada una y cada uno de los alumnos”, señaló.
Cabe señalar que dicha obra, que beneficia directamente a 448 alumnos de este plantel, requirió una inversión superior a un millón 384 mil 511 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2013.
El jefe del Ejecutivo aseguró que en Chiapas la obra pública no sólo genera empleo sino que también disminuye el rezago en la infraestructura básica de los 122 municipios del estado.
Acompañado del secretario del Campo, Julian Nazar Morales, el gobernador Manuel Velasco entregó mil paquetes de aves de traspatio para fortalecer la avicultura y mejorar la dieta alimenticia de las familias rurales, en el marco de la Cruzada Contra el Hambre.
Ante de cientos de mujeres, precisó que en apego a lo establecido por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su gobierno ha establecido estrategias para fortalecer la autosuficiencia alimentaria, tal como se hace con la dotación de dichos insumos agropecuarios.
Durante esta gira de trabajo, el mandatario chiapaneco recorrió los terrenos donde se tiene proyectado construir una unidad deportiva de alto nivel para fomentar la activación física y alejar de los vicios a las familias.
 “Queremos construir una unidad deportiva de alto nivel, con una cancha de futbol, con un campo de beisbol, para fomentar más el deporte y que sea un método de vida para las mujeres y hombres de El Limar, para que se alejen de cualquier vicio como el alcohol y las drogas”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario