lunes, 30 de septiembre de 2013

Todo un éxito resultó el 1er. Perrotón

San Cristóbal de Las Casas, Chis.28 de Septiembre. Todo un éxito resultó el 1er. Perrotón realizado la mañana del sábado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, con la participación de unas 150 mascotas y aproximadamente 250 personas entre hombres, mujeres, jóvenes y niños que se divirtieron y vivieron un día increíble, un evento fuera de serie.
El Perrotón se realizó en un circuito habilitado en las inmediaciones de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM) y abarcó una parte del Boulevard “Juan Sabines Gutiérrez”, contando con el apoyo de agentes de tránsito de la Dirección de Vialidad Municipal y del personal de Protección Civil.
Los animales llegaron peinados, limpios, con correas, varios de ellos con bosal (sobre todo los de más de 20 kilos), los propietarios también cargaron con una bolsa de plástico para recoger las heces.
Llamó la atención un enorme perro, que también fue llevado por su dueño al 1er. Perrotón. Era un San Bernardo, pero por el corte de pelo se asemejaba a un león, su nombre: leoncio. En un principio dieron miedo sus ladridos, después fue la adoración de chicos y grandes, un perro ejemplar, educado.
Esta novedosa actividad para el pueblo de San Cristóbal se efectúo para celebrar el Día Mundial Contra la Rabia; la gente se divirtió, convivió con su mascota, los perros hicieron ejercicio y fue un día inolvidable.
Al término del evento, en el que no se presentó ningún incidente, las mascotas se pudieron rehidratar en los bebederos con agua limpia colocados por los organizadores en las instalaciones del SEDEM.
El médico veterinario zootecnista, Luis Alberto García Herrera, encargado del programa contra la rabia de la clínica de los Pinos de esta ciudad, dijo que el objetivo del Perrotón fue concientizar a las personas en general sobre el cuidado de una mascota, pero que también los dueños y sus  mascotas tuvieran un momento de convivencia, “porque vemos que los tratan bien y los quieren mucho”.
El evento estuvo organizado por el Centro de Control Canino Municipal,  a cargo del médico veterinario Miguel Ángel Aguirre guilar, por la doctora veterinaria Gloria del Carmen Molina Vera, responsable del Programa de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. II, por el veterinario Luis Alberto García Herrera y la página del Facebook Mascotas San Cristóbal.
Los patrocinios corrieron a cargo de la empresa TRIBU Publicidad, Agroveterinaria La Granja,  Veterinaria Animalia y Clínica Vida Animal, que apoyaron con los regalos que se rifaron entre los participantes, además de la exhibición de perros adiestrados por la empresa Poder Canino, que arrancó aplausos del respetable que se comportó de forma ejemplar durante las 4 horas que duró este evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario