jueves, 12 de septiembre de 2013

Lideresa de la CTM trata de desplazar a transportistas chiapanecos trayendo fuereños  

Gilberto Díaz López   
Bersain Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas, dio a conocer que ya se instalaron mesas de trabajo, donde se está dando seguimiento a cada uno de los puntos planteados ante el gobernador Manuel Velasco Coello.
Como resultado inmediato, se llevo a cabo una reunión de trabajo este miércoles por la tarde para atender la problemática que se generó con camiones de volteos en la carretera Tuxtla Gutiérrez hacia La Concordia.
Declaro que en dicho Tramo carretero el gobierno dispuso de recursos para rehabilitar el camino, el cual lamentablemente se encontraba abandonado, pero a pesar que la organización que representa tienen el contrato con la empresa constructora para los acarreos de materiales, ahora resulta que llegan personas de la CTM, encabezadas por María Olvera y Felipe Mimiaga con camiones de otros estados a tratar de desplazar a los transportistas del propio municipio de El Parral.
Dijo que son conflictos atrasados y que no se le habían dado seguimiento, por lo que se espera se puedan solucionar, donde impere  la justicia, porque no es posible que la dirigente de la CTM, María Olvera, donde quiera que existe una obra, hace una nueva sección o un sindicato nuevo con personas extrañas al transporte, con camiones de otros estados.
No es posible que los camioneros que han permanecido sin actividad por mucho tiempo, vengan otros camiones de fuera para desplazarlos. Esta situación afecta a los transportistas de esta organización y a los habitantes de las diversas comunidades que se encuentran a lo largo del tramo carretero.
Por último, manifestó que personas de la CTM mantienen un bloqueo sobre este tramo carretero, a efecto de que transportistas no lleguen a respaldar a sus compañeros,  sin embargo llegan transportista de El Parral, Villacorzo, Ángel Albino Corzo y La Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario