jueves, 12 de septiembre de 2013

En riesgo empleos en la industria sin chimenea   por bloqueos de maestros  

Cosme Vázquez /ASICh  
Empresarios de la industria sin chimenea, a través de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chiapas, exigieron al gobierno que intervenga ante las afectaciones que provocan los maestros que cierran calles y entradas a la ciudad.
         La gerenta de la Asociación, Yeni Astrid Gómez Santos, en conferencia de prensa, dijeron que reconocen que está garantizada la libre manifestación, pero sin afectar a terceros, como lo están haciendo ahora, provocando la cancelación de reservaciones en hoteles y de vuelos en líneas comerciales.
         Inclusive, dijo que por este sector que representa pueden estar el tiempo que quieran en la calle, pero que no obstruyan las banquetas ni las entradas a los hoteles, ya que esto ha venido a recrudecer la situación de baja ocupación de cuartos.
         Actualmente no se tienen ocupaciones en los hoteles que del centro de Tuxtla, que van desde una hasta cuatro estrellas, los cuales han cancelado reservaciones de grupos, en tanto las agencias de viajes han cancelado vuelos.
         Están en riesgos las fuentes de empleos de padres y madres de familias, porque de prolongarse la situación no habrá ni pagara salarios, y hasta podría darse el despido obligado de trabajadores, porque la ocupación está a cero.
         A su vez, Zurisaday Rodríguez de los Santos, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Estado de Chiapas, dio a conocer que se tiene una diferencia del 50% menos en las ventas.
Dijo que en viendo lo que se avecinaba y ya habiendo tenido la experiencia en noviembre cuando tuvieron que hacer reembolsos y compensaciones económicas de 800 mil pesos, dieron aviso a los operadores que visitan, consumen o venden en el estado, para tomar sus precauciones.
         Así para este mes el que asumió el riesgo tenían que aceptar las políticas de visita en caso de encontrarse con bloqueos, plantón o cambio de itinerario fuera de nuestro alcance. Con todo algunos aceptaron correr el riesgo y otros movieron sus fechas de visitas para el mes de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario