sábado, 28 de septiembre de 2013

Entrega DIF Chiapas apoyos de  "Todos a la Escuela" en las regiones Istmo-Costa y Soconusco 

Con el objetivo de combatir la inasistencia y la deserción escolar en el nivel básico, el DIF Chiapas, encabezado por la señora Lety Coello de Velasco, entregó diversos apoyos educativos y deportivos a niñas, niños y adolescentes de las regiones Soconusco e Istmo-Costa.
En este marco, la señora Coello de Velasco realizó la entrega de más de mil 200 paquetes y resaltó que la educación es uno de los pilares para el desarrollo de una sociedad, por ello se implementan acciones que coadyuven al ingreso, permanencia y promoción de los alumnos en el nivel básico, estableciendo alianzas estratégicas con instituciones educativas, empresas, organizaciones de la sociedad civil y los tres órganos de gobierno. 
"Todos a la Escuela" es un programa que identifica a niñas, niños y adolescentes que no asisten a la escuela, con el propósito de incorporarlos al Sistema Educativo, con herramientas que les permitan continuar o terminar el nivel básico.
En dicho programa, se realiza un diagnóstico para saber cuáles son las razones que impiden que el niño continúe o termine sus estudios, posteriormente, se ingresan los datos al Sistema integral de Inclusión Educativa, creado por la Secretaría de Educación de Chiapas, con el fin de sistematizar datos referentes a los alumnos inscritos, de tal manera que se pueda contar con una base de datos confiable, que evite la duplicidad de información. 
Después del registro, la o el niño ingresa a un centro educativo y DIF Chiapas a través de este programa se ocupa de entregar diversos apoyos que consisten en paquetes de útiles escolares, mochilas, uniformes, calzado, zapatos deportivos, bicicletas como medios de transporte, entre otros. 
Cabe señalar que las y los niños de 10 a 14 años, son canalizados a organismos educativos, como el Instituto de Educación para Adultos (IEA) y/o Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para que inicien o culminen sus estudios, ya que estas instituciones cuentan con contenidos pedagógicos relacionados con las condiciones de edad y vida, nociones relativas a la violencia y riesgos sociales como las adicciones, la prevención del embarazo temprano, la defensa de los derechos laborales y la cultura ciudadana, de manera que se da respuesta a sus características y necesidades psico-sociales.
Ciudad de México, 27 SEP.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo este viernes que la economía del país probablemente crecerá este año 1.7 por ciento, menos que el 1.8 por ciento de pronóstico oficial previo, debido al efecto de las devastadoras tormentas que han azotado varias regiones del país en días recientes.
Las tormentas tropicales Ingrid y Manuel atenazaron a México desde el Golfo de México y el Pacífico, dejando al menos 145 personas muertas y daños por más de 75 mil millones de pesos (unos 5 mil 760 millones de dólares), según cálculos oficiales y de aseguradoras.
«Estamos estimando un impacto negativo del 0.1 por ciento del PIB», dijo Videgaray.
«Esto quiere decir que si creceríamos sin la presencia de las tormentas Ingrid y Manuel al 1.8 (por ciento) es probable que crezcamos alrededor del 1.7 (por ciento)», agregó.
Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador demandó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhiba los boletines que entregó a los medios de comunicación con las alertas sobre los meteoros Manuel e Ingrid, después de que el funcionario dijo que cuenta con los documentos necesarios para esclarecer los pasos que dieron para atender la contingencia.
De gira por el Distrito Federal, el ex candidato presidencial manifestó que si se enviaron esos comunicados, entonces «por qué los medios, particularmente Televisa, no alertaron a la población».
El ex candidato presidencial señaló que su demanda no es con «el ánimo de fastidiar sino para aclarar, ahora que sabemos que quieren echarle la culpa a los presidentes municipales» de que no se atendió la contingencia.
López Obrador dijo que tienen responsabilidad las autoridades, «no se puede exculpar a nadie pero hay la mala costumbre de echarle la culpa siempre a los de abajo y no a los de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario