sábado, 28 de septiembre de 2013

Dos mil despensas y 500 colchonetas pretende llevar a daminificados, la Fundación Chiapas VerdeCosme Vázquez /ASICh

La Fundación Chiapas Verde se ha planteado recolectar unas dos mil despensas y 500 colchonetas para llevarlas a las familias que resultados afectadas por las lluvias, aseguró el presidente de la AC, Rafael Guirao Aguilar.
El también presidente municipal de Chilón anotó que están recolectando en el centro de acopio que mantienen instalado a un costado del parque de La Marimba en Tuxtla Gutiérrez, además de las estructuras regionales con las que cuenta la Fundación.
Aseguró que mantienen las esperanzas en que este sábado y domingo la gente que podría estar menos ocupada por ser transcisión de semana, reflexione que debe dar su ayuda para quienes lo necesitan, y así el lunes o martes de la próxima semana estarían entregando la ayuda.
Dijo que como Fundación ya han llevado ayuda al municipio de Playas de Catazajá en donde varias familias de diversas comunidades fueron afectadas.
Lo que se está recolectando es para llevar a la zona Costa y otras zonas en donde se ha tenido afectaciones, aunque menores en comparación a lo que se ha vivido en otros estados.
Enfático dijo que nadie puede decirse demasiado pobre como para no ayudar a los necesitados por las contingencias debidos a las lluvias, que traen agua para la vida pero en abundancia resultan hasta catastróficas, al grado que cortan con la existencia del ser humano.
Llamó a solidarizarnos porque Chiapas somos una gran familia, y en estos tiempos que son de cambios, que deben significar progreso basado en la unión con conciencia.
Inclusive, Guirao Aguilar anotó que de haber la necesidad en un momento dado por contingencias, la Fundación Chiapas Verde podría hasta llevar comida empaquetada a donde se requiera, con el apoyo de los comedores populares que tienen instalados en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.
Anotó que estos espacios que han sido abiertos para asistir con alimentos a los ciudadanos que llegan a Tuxtla, principalmente por tener familiares pacientes en los hospitales de salud pública, pero también podrían asistir en las contingencias con alimentos.
Precisó que hasta ahora estos comedores vienen operando al 100 por ciento, en tanto ya tienen programado poder inaugurar uno más en el municipio de Reforma, donde la gente lo ha demandado. De igual manera, tienen planeado poder abrir otro más en Tapachula.
Ante tanta necesidad, dijo que la Fundación Chiapas Verde se propone construir albergues para que los familiares de pacientes en las ciudades mencionadas puedan pernoctar, tengan un techo en donde pasar la noche. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario